Región

Turismo pone su plataforma tecnológica a disposición de Ashomur para mejorar la rentabilidad de los hoteles de la capital

El Instituto de Turismo y la Asociación de Hoteles y Alojamientos Turísticos de Murcia firman un acuerdo de colaboración

La Consejería de Industria, Turismo, Empresa e Innovación ha puesto la plataforma tecnológica del Instituto de Turismo de la Región de Murcia, ITREM, a disposición de la Asociación de Hoteles y Alojamientos Turísticos de Murcia, Ashomur, con el objetivo de mejorar la rentabilidad de los hoteles de la capital.

El director del Instituto de Turismo, Manuel Fernández-Delgado, y el presidente de la recién creada Ashomur, Jesús Pacheco, suscribieron hoy un acuerdo de colaboración para que los miembros de la Asociación puedan acceder de manera gratuita a las herramientas de comercialización del Instituto de Turismo.

El objetivo de esta actuación es mejorar la competitividad de los establecimientos turísticos de la capital, facilitándoles el diseño de su estrategia de comercialización, así como el fijar sus precios y sus productos en base a la competencia.

Según afirmó el director general del Instituto de Turismo, "se trata de una transferencia tecnológica con la que se podrá obtener en cualquier momento una radiografía fiable del estado del sector hotelero regional, por destinos y productos turísticos, y que facilitará además la posibilidad de hacer comparativas reales con otras zonas geográficas del país".

Asimismo, estas herramientas permitirán a los establecimientos obtener información fiable y estadística sobre las previsiones de ocupación así como de las ocupaciones reales, en aquellos periodos vacacionales que se determinen.

De este modo, el ITREM facilitará a los a la Asociación de Hoteles y Alojamientos Turísticos de Murcia, previa petición de éstos, el acceso a la plataforma Hermes que dispone de las herramientas de carga y distribución del producto a operadores turísticos (Orión y Arpa), de publicación y venta del producto a público final y profesional (Auriga y Atenea) y de análisis de rentabilidad y competitividad hotelera (Aro y Sabueso).

Noticias de Región

La Consejería de Educación ha entregado al centro especial de empleo una distinción por completar el procedimiento por acreditación masiva

El presidente López Miras mantiene un encuentro con los promotores públicos y privados de estos festivales, que ""han sido y van a continuar siendo un reclamo indiscutible para visitar nuestra tierra""

La Consejería de Educación organiza una jornada donde reconoce a los centros educativos y empresas que colaboran con la acreditación de trabajadores

Más de 25.000 personas participaron en los eventos programados para mantener las rutas de peregrinación como referente turístico, cultural y espiritual

El Gobierno regional destaca el papel del Valle de Escombreras como motor del crecimiento, la productividad y la transformación industrial

""Votan contra la ley, contra los trabajadores y contra la seguridad de la ciudadanía""

16,8 millones de euros de diferentes líneas de ayudas corresponden a fondos propios de la Comunidad