Región

Juan Carlos Ruiz destaca que la UNAI trabaja con nueve proyectos de inversión que podrían generar en la Región 550 puestos de trabajo

El consejero de Industria, Turismo, Empresa e Innovación se reúne con el presidente de Croem para analizar los proyectos que está impulsando y gestionando la Unidad de Aceleración de Inversiones

El consejero de Industria, Turismo, Empresa e Innovación, Juan Carlos Ruiz, se reunió esta mañana con el presidente de Croem, José María Albarracín, para analizar los nueve proyectos que está gestionando e impulsando la Unidad de Aceleración de Inversiones (UNAI), y aseguró que "se trata de grandes proyectos, que podrían generar una inversión de 224 millones de euros durante los próximos dos años y crear 550 puestos de trabajo".

El titular de Empresa, quien estuvo acompañado durante su encuentro por el director del Instituto de Fomento (Info), Francisco Martínez, señaló que "estos proyectos de inversión que tenemos en cartera, y que se encuentran en distinto estado de desarrollo, corresponden a distintos sectores de gran importancia para la Región, como son el agroalimentario y su logística, el farmacéutico y químico, el turístico, el plástico y los biocombustibles".

Igualmente, Juan Carlos Ruiz avanzó la ubicación donde se implantarían estas empresas, y sería en la comarca de Cartagena, Alhama, Noroeste y la comarca del Guadalentín.

Como ejemplo de uno de los proyectos de inversión con los que está trabajando la UNAI, el consejero señaló el caso de Primafrío, una empresa enmarcada en la logística del frío, cuya ubicación sería Alhama de Murcia. "Este proyecto en concreto supondría una inversión de 30 millones de euros y la creación de un centenar de empleos", remarcó.

El objetivo de la Unidad de Aceleración de Inversiones, integrada en el Info, es agilizar y reducir los plazos de tramitación de autorizaciones administrativas de aquellas empresas que vayan a crear al menos 15 puestos de trabajo o que contemplen inversiones de más de 600.000 euros en activos no inmobiliarios.

Con la simplificación y la agilización administrativa, y con la eliminación de cargas administrativas para el inicio de actividades industriales, comerciales y de servicios, las empresas experimentan un ahorro tanto de costes como de tiempo. "Estas medidas ayudan a mejorar el clima de inversiones y hacen de la Región de Murcia una comunidad mucho más atractiva para los inversores", señaló el consejero de Empresa, quien destacó el apoyo de Croem a esta iniciativa.

Noticias de Región

El acto ha reunido a más de 500 afiliados y simpatizantes de toda la Región, con aforo completo y lista de espera

La diputada regional María Ángeles Román alerta de que la falta de relevo generacional provoca el cierre de establecimientos viables y la pérdida de empleo y cohesión social

La ejecución de las obras del Consistorio, sobre proyecto del arquitecto Jaime Bort, fue realizada por el maestro local Antonio del Campo entre 1743 y 1762

El presupuesto se incrementa más de un 66 por ciento y también se convocan las ayudas para promoción y comercialización de obras audiovisuales ya rodadas

'SEF-ALMA' busca mejorar las competencias y oportunidades laborales de los menores de 29 años que no estudian ni trabajan, facilitándoles aprendizaje y prácticas no laborales en países de la Unión Europea