Región

González Tovar pondrá en marcha los Consejos de Calidad Asistencial en los centros y servicios sanitarios de la Región

En una reunión mantenida con ALCER, el PSOE ha mostrado su apoyo a la petición de mayor participación ciudadana en las decisiones que afectan a esta enfermedad

El candidato socialista a la Presidencia de la CARM, Rafael González Tovar, ha mantenido junto a otros miembros del PSRM una reunión con la Federación Regional de ALCER Murcia, para escuchar las inquietudes y reivindicaciones de los enfermos de riñón.

González Tovar se ha interesado por sus problemas y les ha mostrado su apoyo y solidaridad en las peticiones planteadas, como que exista una mayor participación ciudadana de los pacientes en la toma de decisiones que les afectan directamente.

Asimismo, el candidato socialista se ha comprometido a iniciar, en la próxima legislatura, la puesta en marcha de los Consejos de Calidad Asistencial en los centros y servicios del Servicio Murciano de Salud.

También les ha trasladado su intención de poner en marcha una Mesa Regional de Atención a Enfermedades Crónicas. "Es un compromiso que demuestra nuestra apuesta por la sanidad pública y por el tratamiento específico que tiene que tener esta con los pacientes crónicos".

Rafael González Tovar apoyó estas reivindicaciones que persiguen fundamentalmente que los enfermos tengan una mayor participación en las decisiones que les afectan y que exista un mayor apoyo para la investigación y a los trasplantes "como una de las joyas de la sanidad pública".

Noticias de Región

El consejero de Hacienda exige a la ministra que el modelo de financiación sea negociado y pactado por todas las comunidades durante un Consejo de Política Fiscal en el que todas las autonomías salvo Cataluña rechazaron su propuesta

María Marín denuncia que el Real Decreto 666/2023, que regula la prescripción, dispensación y uso de medicamentos veterinarios, ""anula el criterio clínico de la profesión veterinaria"" y ""pone en riesgo la vida de los animales""

Las actuaciones, enmarcadas en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, suponen una inversión conjunta superior a 2,8 millones de euros y permitirán eliminar la caña invasora y mejorar el estado ecológico del río