Región

Apoyo unánime a la mejora de la atención educativa de niños con dislexia y otras dificultades del aprendizaje

El Pleno de la Asamblea Regional de Murcia aprobó por unanimidad una moción sobre “Medidas para mejorar la atención educativa de niños con dislexia y otras dificultades específicas del aprendizaje”, con la que los Grupos Parlamentarios pretendían “aportar algo para la concienciación social y política de esta problemática y solicitar algunas actuaciones para conseguir que el sistema educativo no sea un obstáculo para que las personas con dislexia puedan desarrollar todas sus capacidades”.

La moción, elaborada y respaldada por el Partido Popular, Partido Socialista e Izquierda Unida-Verdes Región de Murcia, fue aprobada en la sesión plenaria del pasado 25 de marzo. En ella se insta al Gobierno regional a que clarifique “la obligatoriedad de la resolución de 17 de diciembre de 2012, de la Dirección General de Planificación y Ordenación Educativa, por la que se dictan orientaciones para la atención educativa del alumnado que presente dificultades de aprendizaje, dotándola del rango de orden o decreto, así como del suficiente respaldo legislativo al examen oral de los alumnos diagnosticados de dislexia y/u otros trastornos del aprendizaje”.

La iniciativa parlamentaria impulsa también la detección temprana de alumnos con dificultades de aprendizaje en el segundo ciclo de Educación infantil, y promueve las actuaciones necesarias, ya sea en relación con el Gobierno de la Nación como con las universidades de nuestra Región, para que las pruebas de acceso a la Universidad, o las que en su caso las sustituyan, se adapten a las circunstancias concretas de los alumnos con dislexia.

Además de solicitar que se intensifique la preparación del profesorado estableciendo una cuota de formación en materia de alumnos con necesidades específicas de apoyos educativos para el reconocimiento económico de los sexenios, la moción aprobada promueve igualmente que el Gobierno de la Nación incluya la dislexia en la convocatoria de ayudas para el alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo.

Noticias de Región

43 países compiten hasta el sábado en una cita internacional clave del calendario náutico, enmarcada en la estrategia de turismo deportivo regional

Segado exige a Lucas ""que dé la cara"" y le pregunta ""qué servicios tienen que dejar de prestar los consistorios para poder atender las colas miles de personas que están llegando por la irresponsabilidad de su jefe""

La competición, que se realiza en colaboración con el Gobierno regional, promueve el uso seguro y responsable de las tecnologías entre el alumnado de Secundaria

Los ocho estudiantes clasificados, cuatro por equipo, han recibido un reconocimiento en la Consejería de Educación y Formación Profesional de la Región de Murcia

López Miras inaugura este nuevo espacio ubicado en la Arrixaca, que ocupa cerca de 270 metros cuadrados y ha supuesto una inversión de 700.000 euros