Región

Sanidad cede cien pastilleros a la Hospitalidad Nuestra Señora de Lourdes de Murcia para facilitar la correcta dosificación de fármacos

El director general de Planificación Sociosanitaria, Farmacia y Atención al Ciudadano, Arturo Giménez, indica que la finalidad es mejorar la administración de la medicación

La Hospital organiza de forma anual peregrinaciones al Santuario de Lourdes, en Francia, prestando especial atención a los peregrinos discapacitados o enfermos

La Consejería de Sanidad y Política Social, a través de la Dirección General de Planificación Sociosanitaria, Farmacia y Atención al Ciudadano, ha cedido cien pastilleros a la Hospitalidad Nuestra Señora de Lourdes de Murcia para facilitar la correcta dosificación de fármacos a personas discapacitadas o enfermas que, anualmente, participan en la peregrinación hasta el Santuario de Lourdes, en Francia.

El director general de Planificación Sociosanitaria, Farmacia y Atención al Ciudadano, Arturo Giménez, hizo entrega de este lote de pastilleros al presidente de la Hospitalidad Nuestra Señora de Lourdes de Murcia, Joaquín Martínez, y a su director médico, Jerónimo Luis Tornel.

En este sentido, Giménez, subrayó que "gracias a estos pastilleros los familiares y cuidadores de los enfermos crónicos polimedicados podrán organizar la medicación, lo que posibilitará que su administración sea más adecuada y sencilla y garantizará su correcta toma diaria".

Muchas de las personas que se suman a las peregrinaciones de la Hospitalidad Nuestra Señora de Lourdes de Murcia son, según indicó el director general, personas mayores, por lo que, con frecuencia, "no van acompañados de familiares o de sus cuidadores y suelen olvidar tomar su medicación o la dosis de la misma".

La Hospitalidad Nuestra Señora de Lourdes de Murcia suele organizar de de forma anual peregrinaciones al Santuario de Lourdes, en Francia. En estas expediciones los peregrinos, que suelen ser unos 250 enfermos, van acompañados de 1.600 voluntarios, entre los que hay 40 profesionales sanitarios.

Por último, el director general destacó la "gran labor" de esta entidad y de sus voluntarios para atender a peregrinos discapacitados o enfermos durante el camino ya que, de forma altruista, atienden a todas las personas que participan en la peregrinación para "velar por su salud y asegurar la correcta administración de su medicación".

Noticias de Región

""La Policía Nacional es una institución sin cuya presencia activa no podríamos entender la actual realidad social, política o económica de la ciudad""

La convocatoria de la Consejería de Empresa, abierta hasta el 12 de marzo, refuerza el compromiso con pymes y autónomos para fomentar la innovación y el empleo de calidad

Los anteproyectos permitirán la distribución del agua producida por estas nuevas instalaciones desalinizadoras a través de los canales en las márgenes derecha e izquierda del postrasvase

""Voy a exigir que se mantengan los empleos y la actividad industrial en Cartagena"", ha manifestado tras reunirse con el comité de empresa

""El PP no va a respaldar un modelo de financiación pactado con un delincuente condenado por la Justicia y que solo apoyan el Partido Socialista de la Región de Murcia, Pedro Sánchez y Junqueras"", señala la portavoz del PPRM

El jueves se publicará la orden en el BORM para proteger a la población ante el aumento de la gripe estacional