El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno a un acuerdo entre el Ministerio de Economía y Competitividad, la Consejería de Industria, Turismo, Empresa e Innovación y el Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agroalimentario (IMIDA), que modifica el convenio suscrito por dichas instituciones en febrero de 2009, que seleccionaba el 'Proyecto de construcción de un Centro de I+D en bioproductos del gusano de la seda para Biotecnología y Biomedicina' como infraestructura científica cofinanciada con fondos FEDER.
Esta modificación se lleva a cabo para adaptar el convenio a la normativa europea, que aumenta la tasa de cofinanciación de fondos FEDER destinada a las comunidades incluidas en el objetivo de convergencia.
De esta forma, el nuevo acuerdo recoge que el porcentaje de cofinanciación del FEDER aumenta del 70 al 80 por ciento del gasto de la infraestructura. Por tanto, la cofinanciación nacional también se modifica y pasa del 30 al 20 por ciento del coste. En cifras, la aportación de los fondos europeos será de 1.680.000 euros y la del Estado 420.000 euros, lo que cubre el presupuesto total del centro, que es de 2,1 millones de euros.