Para el candidato de la formación magenta a la presidencia de la Comunidad, César Nebot, "hemos exigido desde el principio que normas como ésta deben elaborarse tras un debate serio y riguroso que cuente con asociaciones, colectivos y partes implicadas y no como herramientas electoralistas"
El candidato de Unión Progreso y Democracia a la presidencia de la Región de Murcia, César Nebot, afirma que "la aprobación de la Ley del Suelo de forma apresurada demuestra que al Gobierno regional del Partido Popular no le interesa el beneficio de los murcianos".
Nebot remarca que "se ha desoído a todos los colectivos implicados", lo que deja de manifiesto "una utilización arbitraria de la mayoría absoluta".
El candidato de la formación magenta añade que "es una ley tramitada deprisa y corriendo y de una forma irresponsable, porque los miembros de este Gobierno regional saben que van a perder la mayoría absoluta para la próxima legislatura y que desde UPyD vamos a luchar contra los abusos de poder".
Además, César Nebot añade que "desde nuestra formación hemos exigido desde el principio que leyes como ésta deben elaborarse tras un debate serio y riguroso que cuente con asociaciones, colectivos y partes implicadas y no como herramientas electoralistas".
"UPyD va a estar presente en la Asamblea después de las elecciones autonómicas de mayo y vamos a plantar cara a esta forma abusiva de hacer política, porque las leyes han de concebirse para el beneficio de la gente y no de quienes las elaboran".
La nueva ley regional del Suelo fue aprobada en solitario por el Ejecutivo que preside Alberto Garre en la Comisión de Política Territorial de la Asamblea Regional, que se celebró sin público y sin la asistencia de los miembros del Gobierno.