El resultado de los procesos electorales desarrollados el miércoles 25 de marzo, unido a los resultados de las elecciones sindicales de la enseñanza del pasado mes de diciembre, dan a CCOO el primer puesto en la Mesa General de Negociación de los empleados públicos de la CARM CCOO gana las elecciones sindicales en la CARM
El Área Pública de CCOO gana en la Junta de Personal funcionario de la CARM, en la Junta de Personal del IMAS, en las Juntas de Personal del Servicio Murciano de Salud y entra con fuerza en la nueva Junta de Personal de la Agencia Tributaria regional. También gana en el Comité de Empresa de la CARM.
Los resultados de las elecciones sindicales entre el personal empleado público de la CARM revalida el primer puesto de CCOO en la Mesa General de Negociación y en las tres Mesas Sectoriales.
El Área Pública de CCOO valora que el respaldo recibido de los trabajadores y trabajadoras públicas refrenda el modelo sindical que vienen impulsando coordinadamente las tres Federaciones de CCOO que realizan su actividad en el sector público: un modelo sindical basado en la cercanía a la realidad y problemas de los trabajadores y trabajadoras, en la presencia de los delgados y delegadas sindicales en los centros de trabajo, en la defensa sin fisuras de los derechos laborales y sociales, y en la intransigencia en el rechazo de las políticas de recorte y de las agresiones que vienen sufriendo los servicios públicos y quienes en ellos trabajan.
El Área Pública de CCOO pretende poner los resultados obtenidos y su situación de primacía en las Mesas de Negociación al servicio de la recuperación de los derechos arrebatados en el último periodo y muy especialmente en la recuperación de la plantilla y de los recursos económicos necesarios para un correcto funcionamiento de los servicios públicos regionales.
El Área Pública de CCOO aprovecha la ocasión para renovar su compromiso en la lucha contra las privatizaciones, abiertas o encubiertas, y contra el deterioro programado e intencionado a que la Administración somete a los servicios públicos buscando la legitimación para externalizaciones y privatizaciones.
El Área Pública de CCOO agradece a los empleados públicos regionales el apoyo expresado en las urnas y le hace un llamamiento a actuar unidos en la lucha por la recuperación de las condiciones de trabajo y sociales perdidas en los últimos años.