Ambas instituciones firman un convenio que incluye formación de los alumnos, colaboración en las tutorías de Trabajos Fin de Grado y Trabajos Fin de Master, además de participación recíproca en diferentes Proyectos de Investigación
Hospital La Vega y la Universidad Católica San Antonio de Murcia han llegado a un acuerdo a través del cual los estudiantes del Grado en Medicina, así como de másteres relacionados con la salud, podrán realizar prácticas curriculares y extracurriculares en nuestro centro.
El convenio incluye además que ambas instituciones participen de manera recíproca en proyectos de investigación e intercambio científico. "Tenemos claro que en la formación de un médico es muy importante fomentar el trato con los pacientes. Queremos, de tal modo, que nuestros alumnos cuenten con esta posibilidad de la manera más amplia posible", afirmó Jerónimo Lajara, vicedecano del Grado en Medicina de la UCAM.
Este acuerdo también servirá para la formación del personal investigador de la Facultad de Medicina de la UCAM, a lo que hay que sumar la celebración de cursos y simposios en materia de sanidad.
Diego Lorenzo, presidente del Consejo de Administración del Hospital La Vega, destacó "la importancia de este convenio marco de colaboración en aspectos docentes e investigación que dará un impulso para conseguir la excelencia en Hospital La Vega".
Los estudiantes de Medicina de la Universidad Católica San Antonio de Murcia no serán los primeros en hacer prácticas en el Hospital La Vega: "tenemos ya la experiencia de los alumnos de Enfermería. Los universitarios aprenderán en urgencias, la UCI, paritorios, plantas… Vamos a aportarles enseñanza práctica tutelada. Medicina es una carrera que, aparte de teoría, necesita vivir la situación asistencial, por lo que vamos a ser un factor de ayuda", sentenció Diego Lorenzo.