Región

IU-Verdes tilda de "cacicada" que el PP quiera aprobar a dos meses de las elecciones la ley del Suelo

Pujante asegura que la intención del PP es satisfacer las demandas del lobby del ladrillo

El coordinador y diputado de IU-Verdes, José Antonio Pujante, ha considerado "una cacicada antidemocrática" que el PP haya decidido incluir el debate sobre la proposición de la ley del Suelo cuando faltan dos meses para la celebración de las elecciones autonómicas y municipales.

Pujante ha indicado que con esta decisión el Gobierno Regional "ha cedido al chantaje del lobby del ladrillo" de la Región de Murcia para aprobar una ley de gran envergadura que "no cuenta ni con el debate social ni con el necesario consenso".

A su juicio, debatir la proposición en el último Pleno de la legislatura es "una auténtica cacicada" que pone de manifiesto el "nerviosismo" del PP ante los datos que arrojan las encuestas electorales.

"El PP está jugando de manera inaceptable con los representantes de la ciudadanía, asegurando en un principio que no se iba a debatir y ahora que sí", ha sostenido Pujante, tras confirmar que hasta él ha recibido numerosos correos electrónicos del lobby de la construcción para que la ley se apruebe.

Además, ha criticado el hecho de que el PP lleve este asunto como proposición de ley y no como proyecto de ley, saltando de esta manera los dictámenes del Consejo Jurídico y el Consejo Económico y Social (CES) de la Región de Murcia.

Para el dirigente de IU-Verdes, "lo que están haciendo es inaceptable y recuerda los mejores tiempos de sus antecesores de la etapa franquista", y demuestra que el PP es "un monigote al servicio de los intereses del poder del ladrillo".

Noticias de Región

La Federación de Organizaciones de Mujeres de Lorca dirige esta iniciativa, financiada por la Comunidad con 210.322 euros durante cuatro ediciones

El consejero de Educación preside el Consejo Asesor Regional de Formación Profesional que se ha celebrado hoy