El consejero de Educación, Cultura y Universidades, Pedro Antonio Sánchez, y el alcalde de San Javier, Juan Martínez, inauguraron hoy la nueva Escuela de Educación Infantil de La Manga que pone a disposición de las familias 107 plazas para alumnos de cero a tres años. En este sentido, Pedro Antonio Sánchez destacó que "es fundamental dar más y mejores servicios como esta escuela infantil a las familias de La Manga".
El nuevo centro, que ha supuesto una inversión de más de 656.000 euros del Plan Educa3 del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, surge de la colaboración y trabajo conjunto de las tres administraciones y está autorizado para impartir el primer ciclo de Educación Infantil.
Esta escuela pública infantil, la segunda de San Javier, cuenta con todos los servicios para atender a los niños de estas edades en el inicio de su educación y socialización, y facilita la conciliación de la vida familiar y laboral al contar también con cocina y ofrecer comedor escolar.
"Dotamos a población de La Manga de este nuevo servicio que cubre las expectativas de crecimiento de población con la consolidación de una oferta turística durante todo el año, que generará más empleo y que más familias fijen su residencia en esta zona", recalcó Pedro Antonio Sánchez.
Asimismo, esta escuela complementa el mapa de colegios e institutos del municipio de San Javier y permite dar respuesta a las demandas de los vecinos, así como dotar a docentes y alumnos de mejores espacios para el desarrollo de la enseñanza y el aprendizaje.
En los últimos años, la Consejería de Educación ha invertido cinco millones de euros en San Javier, destacando actuaciones como las ampliaciones del Instituto de Enseñanza Secundaria del Mar Menor y el Colegio de Educación Infantil y Primaria El Mirador, así como la creación del nuevo Colegio Público El Recuerdo.