El presidente de la Comunidad, Alberto Garre, expresó hoy las condolencias del Gobierno regional por el fallecimiento de José Ramón Bustillo Navia-Osorio, consejero del Ejecutivo murciano entre los años 1995 y 2002, y posteriormente senador, de quien resaltó su "destacada trayectoria profesional y su abnegada labor por defender los intereses de la Región".
Garre destacó la figura de José Ramón Bustillo y "su importancia para el desarrollo de la Región de Murcia, ya que fue quien abrió el camino para sentar las bases de muchas de las infraestructuras que disfrutan en la actualidad los murcianos". Igualmente, se refirió al "carácter cercano y amable que siempre le caracterizó", así como "su entrega y dedicación para ensalzar las tradiciones culturales de la Región, entre ellas la Semana Santa de Cartagena".
José Ramón Bustillo entró a formar parte del Gobierno regional en 1995, donde asumió las competencias de la Consejería de Política Territorial y Obras Públicas, cargo que ejerció también en la siguiente legislatura, entre 1999 y 2000. Posteriormente, fue consejero de Presidencia entre los años 2000 y 2002. Tras su paso por el Ejecutivo regional, Bustillo fue senador por la Región de Murcia, cargo que mantuvo hasta 2008.
Nacido en Cartagena en 1936 e ingeniero naval, fue subdirector jefe de Logística de la Empresa Nacional Bazán en dicha ciudad. También fue concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Cartagena entre 1983 y 1987, y diputado de la Asamblea Regional en la legislatura de 1987-1991, donde ocupó el cargo de vicepresidente de la Comisión de Política Sectorial.