La Estrategia para la Creación de Empleo contempla ayudas para la conversión de contratos temporales formativos a indefinidos, tanto a tiempo parcial como completo
El director del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), Alejandro Zamora, presentó la batería de incentivos regionales a la contratación y el autoempleo, durante una jornada celebrada esta semana por el Colegio de Graduados Sociales de la Región de Murcia en la que participaron más de 200 personas.
Zamora destacó las ayudas de hasta 9.000 euros que recibirán aquellas empresas que contraten a personas mayores de 45 años que se encuentren en situación de desempleo prolongado y que se encuentran enmarcadas en los programas de empleo denominados 'Garantía Juvenil' y 'Garantía Familiar' de la Estrategia para la Creación de Empleo.
La jornada tuvo por finalidad explicar las medidas que el Gobierno regional ha puesto en marcha en materia de empleo, consensuadas con los agentes sociales y económicos, que cuentan con un presupuesto de 230 millones de euros y que se dirigen especialmente a los colectivos que más dificultades tienen para encontrar empleo.
La Comunidad pone a su disposición ayudas a la contratación de jóvenes desempleados de hasta 7.500 euros, que son compatibles con la bonificación a la Seguridad Social establecida por el Estado. Para este mismo colectivo hay subvenciones desde 1.500 euros por un contrato en prácticas durante seis meses, que podrá alcanzar la cantidad de 5.100 euros cuando la duración sea de 24 meses.
También será objeto de subvención la conversión de contratos temporales formativos a indefinidos, tanto a tiempo parcial como completo. En el primer caso, el importe de la ayuda será de 3.000 euros y en el segundo caso, de 6.000 euros.
En cuanto al autoempleo, este año la Comunidad Autónoma también pone en marcha ayudas para el establecimiento de nuevos autónomos, tanto para el conjunto de los desempleados como para beneficiarios menores de 25 años, y que llegan hasta los 9.900 euros.