Más de 1.600 alumnos de 22 centros de Primaria y Secundaria de la Región han asistido durante este mes a las galas organizadas en el Conservatorio de Danza para acercar a los jóvenes a este arte escénico, al trabajo y a las coreografías preparadas por los equipos docentes y los alumnos.
El director general de Formación Profesional, Joaquín Buendía, asistió hoy a una de las siete galas que se han celebrado y en las que un total de 160 alumnos del conservatorio, tanto de las Enseñanzas Elementales (de tercero y cuarto curso) como de las Profesionales de Danza (de cuarto a sexto curso), han mostrado su trabajo.
"Estas galas contribuyen a que muchos jóvenes se acerquen a la danza por primera vez y sirven para completar la formación de los alumnos del conservatorio, ya que ponen ante el público los montajes que han preparado y en los que practican todos los conocimientos que han adquirido durante el curso", afirmó Joaquín Buendía.
Durante esta semana se han celebrado un total de siete galas: cinco destinadas a centros educativos, una a centros de mayores y padres y otra a alumnado del propio centro. En total, han asistido 1.643 alumnos de colegios e institutos, 150 usuarios de centros de mayores y 200 familiares de alumnos del conservatorio.
El Conservatorio de Danza de Murcia es el único centro público de la Región de Murcia que imparte las Enseñanzas Elementales y Profesionales de Danza. En la actualidad, cuenta con un total de 506 alumnos: 291 de Enseñanzas Elementales y 215 de las Profesionales. En este centro están implantadas las especialidades de Danza Clásica, Danza Contemporánea y Danza Española.