El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno a un convenio entre la Consejería de Educación, Cultura y Universidades y la Asociación Abamur de Murcia para el desarrollo del programa de integración de niños afectados por trastornos del espectro autista (TEA) y otros trastornos infantiles en centros educativos públicos y privados concertados de la Región.
El acuerdo establece que los profesores de la citada asociación llevarán a cabo el programa de integración con niños afectados por estas patologías en sus aulas ordinarias y en su centro escolar.
En concreto, el programa se desarrollará en los centros educativos que conjuntamente se acuerden entre la Consejería y la asociación y en el horario escolar establecido. En este sentido, los profesionales designados por Abamur entrarán en el aula ordinaria del centro escolar, sin menoscabo de las funciones que corresponden a los profesionales de los centros educativos.
El desarrollo del programa no requiere compromiso económico para la Comunidad, pues los gastos ocasionados correrán a cargo de la asociación Abamur.
El acuerdo estará vigente desde su firma hasta el 31 de julio de 2016, y podrá ser prorrogado por plazos de dos años, previo acuerdo expreso entre las partes.