El consejero de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Francisco Bernabé, inauguró en la Universidad Católica San Antonio de Murcia la IV Jornada de Tecnología del Hormigón, que se celebra hoy y que cuenta con once ponencias y dos mesas redondas a cargo de especialistas.
Bernabé destacó "la implicación de la Comunidad con la calidad edificatoria, tanto en lo que se refiere a la normativa aplicable como a las publicaciones editadas, lo que la convierte en una región puntera en este campo", y aseguró que "la calidad en la edificación es primordial en la acción que desarrolla la Consejería, porque lo que está en juego, en última instancia, es el bienestar de los ciudadanos".
El titular de Fomento recordó que del 13 al 18 de marzo se celebrará en Murcia la Semana de Calidad en la Edificación, organizada por la Consejería de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio junto con los colegios profesionales de Arquitectos y Aparejadores, "que va a convertir a Murcia en capital y referente nacional de la calidad edificatoria".
Bernabé invitó "a todos los murcianos a participar en las conferencias, mesas redondas y talleres y a visitar los stands en el paseo de Alfonso X, donde van a poder aproximarse a los ensayos que se van a llevar a cabo e informarse de multitud de aspectos vinculados a la calidad edificatoria".
Francisco Bernabé concluyó señalando la importancia del hormigón para la calidad edificatoria y reiterando "la irrenunciable apuesta por la calidad edificatoria dirigida al bienestar, la confortabilidad y la seguridad de los ciudadanos".