Región

La Consejería de Fomento pone en marcha el proyecto de la carretera de El Carche

El consejero también anuncia las obras de mejora de las carreteras de El Cuadrado y Fuente Álamo

Francisco Bernabé se reúne con el alcalde de Jumilla y visita los barrios altos y el Centro de Conservación de Carreteras, que da servicio a los términos municipales de Jumilla, Yecla y Cieza

El consejero de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Francisco Bernabé, aseguró hoy en Jumilla que el proyecto de la carretera de El Carche, antigua reivindicación del municipio, "se va a poner en marcha comenzando, por la redacción de un proyecto que afecta a los nueve primeros kilómetros y que estará terminado este próximo verano". Las obras, que darían comienzo el año próximo, representarán una inversión estimada en unos 3,2 millones de euros.

Además, Bernabé puso de manifiesto que se han comenzado a desarrollar obras de reparación y mejora en las carreteras RM-A11, que atraviesa el paraje de El Cuadrado, y RM-404, que llega a Fuente Álamo, consistentes en "tratamientos superficiales en varios tramos y pequeños ensanches de márgenes, con un presupuesto total aproximado de 290.000 euros".

El titular de Fomento hizo estas declaraciones durante la visita al municipio de Jumilla, en cuyo Ayuntamiento mantuvo una reunión con el alcalde, Enrique Jiménez, para analizar la situación de importantes proyectos para la localidad. En ella se abordó, entre otros asuntos, la inminente publicación de la convocatoria de las ayudas para las dos áreas de regeneración y renovación urbana aprobadas en Jumilla, que supondrán la rehabilitación de 150 viviendas entre el barrio de San Juan y el casco antiguo, y que contarán con subvenciones de hasta el 50 por ciento del importe de las obras, cuyo coste total se estima en 3,5 millones de euros.

Centro de Conservación de Carreteras

Francisco Bernabé y el alcalde de Jumilla visitaron los barrios altos de la localidad y el Centro de Conservación de Carreteras, que da servicio a los términos municipales de Jumilla, Yecla y Cieza y que cuenta, en 2015, con un presupuesto próximo al millón de euros.

Los tramos que se conservan alcanzan un total de 319 kilómetros de red viaria, de los que se destacan los 74 kilómetros que corresponden a carreteras de primer nivel, que son las que soportan más tráfico y canalizan los flujos entre las poblaciones y áreas principales. Además, hay 78 kilómetros de segundo nivel, 163 kilómetros de tercer nivel y cuatro kilómetros de travesías.

Al encontrarse la base de operaciones en Jumilla, se invierte menos tiempo en desplazamientos, pues desde la misma a cualquier punto del sector se llega en menos de 45 minutos. La superficie de la nave del Centro de Conservación, en el Polígono Industrial Los Romerales, es de 800 metros cuadrados.

Noticias de Región

Las obras de rehabilitación tienen como objetivo subsanar los problemas de patologías existentes y frenar su deterioro

La clasificación de las instituciones educativas se realiza valorando la relevancia de los premios que han obtenido sus alumnos

La Consejería de Medio Ambiente pondrá en marcha dos eco-contadores multifunción de detección de peatones y bicicletas en senderos y otros dos para vehículos en caminos

Con la finalización de la plataforma en el tramo Nonduermas-Sangonera

La campaña 'Un Juguete, Mil Sonrisas: La Magia de Compartir en la Región de Murcia' estará activa hasta el 3 de enero y podrán entregarse en las diferentes sedes municipales del PP