Región

La Comunidad reúne por primera vez a todos los puntos de información europea de la Región

El director general Manuel Pleguezuelo inauguró esta semana la jornada que tuvo lugar en el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (CEEIM)

La Consejería de Presidencia y Empleo reunió esta semana, por primera vez, a los responsables de todos los puntos de información europea tanto locales como regionales, del ámbito público y privado, que desarrollan su actividad en la Región de Murcia. El objetivo de este encuentro es crear una red de los agentes que difunden información y oportunidades europeas para formar un equipo que suponga un valor añadido para las empresas e instituciones de la Región.

Así lo explicó el director general de Participación Ciudadana, Unión Europea y Acción Exterior, Manuel Pleguezuelo, que fue el encargado de inaugurar en el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (CEEIM) la I Jornada de Encuentro Regional de Puntos de Información Europea, que se enmarca en el programa de actividades para este año del centro de información Europe Direct Región de Murcia, adscrito a la Consejería de Presidencia y Empleo.

"Nuestro objetivo es subrayar la visibilidad y relevancia que las acciones de la Unión Europea tienen en el desarrollo de la Región de Murcia, así como analizar y facilitar nuevas formas de trabajo conjuntos, una vez localizados los focos de información", declaró Pleguezuelo.

El responsable regional recordó que Europe Direct es una red gestionada por la Comisión Europea que funciona como herramienta de comunicación sobre todos los ámbitos de actividad de la UE, y también como un servicio de proximidad de las instituciones comunitarias.

"La misión global de esta red de centros de información al que pertenecemos es informar como punto de acceso más cercano a las instituciones, promover una ciudadanía participativa a través de diferentes medios y actividades, y además visibilizar las acciones que se desarrollan en las diferentes regiones gracias al apoyo de la UE", explicó el director general.

Noticias de Región

""La independencia judicial y la separación de poderes que consagran nuestra Carta Magna impiden que los atropellos del sanchismo a la ley y la democracia queden impunes"", resalta Segado

Se trata del mercado de referencia para los profesionales del sector audiovisual internacionaly en el que están los localizadores de las grandes producciones

La Comunidad dobla la dotación autonómica destinada a ayudas complementarias de movilidad internacional para el curso 2024/2025

El presidente asiste en Madrid al 47 aniversario de la Carta Magna, en una jornada conmemorativa en la que pone en valor que ""el desarrollo de la Región de Murcia ha estado ligado al progreso de la España constitucional""

""Si nos niegan la posibilidad de tener más médicos, si nos niegan la financiación que nos pertenece y tampoco les parece bien el concierto sanitario, el PSOE, qué busca, el colapso de la Sanidad"", se pregunta la diputada regional

Promovidas por FREMM, AJE y el Centro Tecnológico de Materias Primas, Minerales y Materiales, se suman a las 9 que han estado funcionando desde el comienzo del programa en 2020, con una ayuda concedida total de 2,83 millones de euros