La financiación procede del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural, que aporta el 75 por ciento del importe
La Consejería de Agricultura y Agua, a través de la Dirección General de Regadíos y Desarrollo Rural, ha concedido a la empresa Grupo Joyme Murcia, dedicada a la fabricación de artículos para calzado, una ayuda de 15.000 euros procedentes de las iniciativas comunitarias Leader para la adquisición de una máquina troqueladora de control numérico, que ha permitido a la empresa doblar su producción y crear dos nuevos puestos de trabajo.
La nueva troqueladora, que sustituye a dos máquinas de corte semiautomáticas, puede producir hasta 18.000 pares de plantillas al día, con un mejor aprovechamiento de la materia prima, lo cual incrementa la competitividad empresarial y posibilita ampliar el mercado a nuevos clientes.
El director general de Regadíos y Desarrollo Rural, Julio Bernal, destacó la importancia de estas ayudas no sólo para el desarrollo de las zonas rurales de la Región, sino también "para favorecer la venta de productos murcianos en el exterior".
Este proyecto, incluido en la línea de ayudas para la creación y consolidación de microempresas, se incluye en el Programa de Desarrollo Rural para la Región de Murcia 2007-2013, uno de los principales instrumentos de la política agraria estructural para articular actuaciones, ayudas e inversiones dirigidas al mantenimiento y desarrollo sostenible de las zonas rurales de la Región. La ayuda ha sido gestionada por el Grupo de Acción Local ADRI Vega del Segura.
La financiación procede del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), que aporta el 75 por ciento del importe. El resto es cofinanciado por la Consejería de Agricultura y Agua y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.