Región

Turismo trae a la Región a periodistas y agentes de viajes para promocionar la floración en Cieza y el Valle de Ricote

El objetivo es difundir este fenómeno natural y que los visitantes conozcan la oferta complementaria de turismo cultural, de aventura y rural que ofrecen los destinos

La Consejería de Industria, Turismo, Empresa e Innovación, a través del Instituto de Turismo, ha organizado un viaje de familiarización ('fam trip') que traerá este fin de semana a 15 agentes de viajes y periodistas de toda España para promocionar la floración en la Región de Murcia.

El 'fam trip' tiene como objetivo difundir este fenómeno natural y que los visitantes conozcan la oferta complementaria de turismo cultural, de aventura y rural que ofrecen los destinos Cieza y Valle de Ricote.

Así, se ha diseñado un recorrido específico que incluirá actividades como la visita a la ciudad islámica de Medina Siyâsa, el descenso en balsa por el Cañón de Almadenes, visitas a la Cueva-Sima 'La Serreta', a las Norias de Abarán, al Museo Pedro Cano en Blanca, al Mirador Alto de Bayna en Blanca, a Ojós y a su lavadero municipal, y al Balneario de Archena.

Este 'fam trip' se suma a las acciones puestas en marcha por el Instituto de Turismo y el Ayuntamiento de Cieza para promocionar y divulgar la floración, que incluye actuaciones de promoción internacional a través de las Oficinas Españolas de Turismo en el Extranjero, y de difusión 'online' a través de la web www.murciaturistica.es, que recoge un especial sobre este acontecimiento, y de las redes sociales.

Noticias de Región

Participan en el evento de moda 'Meet Fashion Talent', que culmina con la entrega de premios y un desfile exclusivo de Pablo Erroz

El senador Díez de Revenga denuncia que desde el Partido Popular llevan tiempo advirtiendo de presuntas irregularidades en estas infraestructuras ""mientras el PSOE se dedicaba a sacar pecho por estas obras""

El espacio está diseñado para atraer turismo itinerante e incorpora criterios de accesibilidad para todos los visitantes

El programa 'Avatares', que concluye hoy, combina reforestación, educación ambiental y acompañamiento emocional en entornos naturales de la Comunidad Autónoma

Los policías denuncian el déficit de personal para garantizar la seguridad y agilizar el tránsito durante la temporada estival y la llegada de vuelos extracomunitarios