El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Cartagena (CEEIC) acogerá del 8 de abril al 29 mayo la décimo octava edición del 'Programa Iniciativas Emprendedoras', que organiza la Confederación Comarcal de Asociaciones Empresariales de Cartagena (COEC), con el respaldo financiero de la Consejería de Industria, Turismo, Empresa e Innovación, a través del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (Info).
El programa ha impulsado a numerosos emprendedores, sobre todo de la comarca de Cartagena, a lanzarse a la aventura de crear su propia empresa y ha logrado importantes cifras de éxito durante sus anteriores ediciones. En este sentido, se ha constatado un porcentaje de puesta en marcha de los proyectos empresariales participantes cercano al 65 por ciento y con un grado de éxito al tercer año del 80 por ciento.
Todas las personas interesadas en participar en el programa pueden inscribirse hasta el próximo 24 de marzo. Para obtener más información, pueden llamar al teléfono 968521017 o enviar un correo a ceeic@ceeic.com.
Serán seleccionados un máximo de 20 proyectos, entre los que primarán aquellos con mayor carácter innovador y potencial de puesta en marcha. Además, las iniciativas que se constituyan como empresa tendrán opción a un programa de aceleración en el Vivero de Empresas del CEEIC y a una campaña de promoción en medios de comunicación.
El 'Programa de Iniciativas Emprendedoras' ofrece tutores expertos que, de manera personalizada, ayudan a verificar la viabilidad de los proyectos emprendedores, darles forma y a brindan información completa, además de aconsejar sobre aquellas ayudas y soluciones que facilitan la puesta en marcha y la gestión de los futuros negocios.
Completa la oferta unas 'píldoras concentradas' de formación práctica en aspectos claves como la innovación, la comercialización, las nuevas tecnologías o la financiación, con el fin de mejorar la cualificación emprendedora de cualquiera de los participantes.
El 'Programa de Iniciativas Emprendedoras' es ágil y flexible, ya que se adapta a la disponibilidad de cada emprendedor. En concreto, ofrece una sesión de consultoría semanal, en horario de mañana o tarde, según las posibilidades del emprendedor, y una sesión formativa los miércoles por la tarde.