FEAPS España realiza un encuentro para definir sus retos estratégicos para el futuro inmediato en la ciudad departamental
La Asamblea Regional ha acogido esta mañana la reunión de la Junta Directiva de FEAPS España, la confederación nacional de organizaciones en favor de las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo. Los directivos que representan a las federaciones de todas las comunidades y de Ceuta y Melilla han sido recibidos por el presidente de la cámara murciana, Francisco Celdrán. Esta reunión es parte del programa de trabajo de este Movimiento Asociativo desde ayer en la ciudad departamental.
FEAPS España y sus federaciones autonómicas han elegido Cartagena para celebrar un encuentro en el que plantear su estrategia a corto y medio plazo. Durante las jornadas de ayer y hoy trabajan sobre los retos de este movimiento asociativo que integra a 235.000 familiares y 40.000 profesionales en 4.000 centros y servicios distribuidos en las 17 comunidades autónomas y en Ceuta y Melilla.
La elección de Cartagena para acoger este encuentro no es fortuita, ya que tanto el presidente de FEAPS España, Santiago López, como el de FEAPS Región de Murcia, Joaquín Barberá, son cartageneros. Ambos son padres de una persona con discapacidad intelectual y pertenecen a asociaciones de familias locales: ASIDO Cartagena y ASTUS, respectivamente.
FEAPS Región de Murcia es el resultado de la unión de 3.000 familias que trabajan en común por el bienestar de las personas con discapacidad intelectual en 26 asociaciones. Éstas, a su vez, integran la Federación de Personas con Discapacidad Intelectual y Parálisis Cerebral de la Región de Murcia que impulsa su trabajo en la mejora de la calidad de vida de estas personas y quienes les rodean. FEAPS ofrece una voz unitaria y más fuerte para el colectivo que lo compone representándolo en foros regionales y nacionales por medio de la Confederación estatal.