Región

UPyD afirma que no se pueden elaborar leyes "de espaldas a la sociedad"

El candidato de Unión Progreso y Democracia a la presidencia de la Comunidad Autónoma, César Nebot, ha mantenido un encuentro de trabajo con Antonio Luis Mármol, presidente del Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de la Región de Murcia (COAATMU).

En la reunión, el candidato de la formación magenta recogió las demandas de este colegio profesional acerca de la Ley de Servicios Profesionales, en cuya elaboración no se sienten representados, y los problemas que causa a los futuros profesionales de este ámbito la modificación de los años de duración de las carreras universitarias.

"Desde UPyD consideramos primordial contar con la opinión de colectivos, asociaciones y colegios profesionales para estudiar y elaborar normativas, ya que los gobernantes han de estar al servicio de la gente a la que representan y no manejar los asuntos públicos de espaldas a la sociedad", afirma César Nebot.

El candidato de la formación magenta explica que "las prisas que tiene el PP para aprobar leyes tan relevantes como la de Servicios Profesionales, deja fuera a los propios afectados, que no se consideran que se hayan recogido sus opiniones en la elaboración de la normativa".

Además, el candidato regional de UPyD critica que "no se pueden liberalizar los servicios profesionales de una forma tan desordenada a costa de restar garantía de servicio a la gente" y considera que "se debe adaptar correctamente la normativa europea existente".

En cuanto al nuevo plan de flexibilización universitaria, que permite ofertar carreras de tres años de duración frente a las actuales de cuatro, con la posibilidad de especialización a través de másteres de dos años, estos profesionales de la construcción encuentran problemas a la hora de acreditarse para salir al extranjero.

Así, el candidato regional de UPyD remarca que "el Gobierno no tiene en cuenta el perjuicio que causa a los futuros profesionales con las diferentes modificaciones en la duración de los estudios universitarios, que provocan una desventaja competitiva con respecto a otros países".

Noticias de Región

Una historia de servicio, entrega y cercanía (1995-2025)

""La independencia judicial y la separación de poderes que consagran nuestra Carta Magna impiden que los atropellos del sanchismo a la ley y la democracia queden impunes"", resalta Segado

Se trata del mercado de referencia para los profesionales del sector audiovisual internacionaly en el que están los localizadores de las grandes producciones

La Comunidad dobla la dotación autonómica destinada a ayudas complementarias de movilidad internacional para el curso 2024/2025

El presidente asiste en Madrid al 47 aniversario de la Carta Magna, en una jornada conmemorativa en la que pone en valor que ""el desarrollo de la Región de Murcia ha estado ligado al progreso de la España constitucional""

""Si nos niegan la posibilidad de tener más médicos, si nos niegan la financiación que nos pertenece y tampoco les parece bien el concierto sanitario, el PSOE, qué busca, el colapso de la Sanidad"", se pregunta la diputada regional