El director general del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), Alejandro Zamora, calificó de "positivo" el descenso del desempleo en febrero, que disminuye en 8.779 personas en el último año, lo que supone una reducción del 5,75 por ciento. Respecto al mes pasado, la caída es de 427 desempleados, lo que representa una rebaja del 0,29 por ciento.
Alejandro Zamora señaló que, según los datos publicados hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, la Región de Murcia experimentó en el pasado mes un descenso del paro en el mismo porcentaje que la media nacional.
Por sectores, el mayor descenso del desempleo se ha producido en la agricultura, con una bajada de 345 personas paradas menos y, en la industria, donde el descenso fue de 259 parados.
La afiliación sube por encima de la media nacional
Para el responsable del SEF, "el dato más importante conocido hoy es el de afiliación a la Seguridad Social", que subió en 5.138 personas, lo que "implica un ascenso del 1,05 por ciento respecto al mes anterior, mientras que en el ámbito nacional el aumento experimentado está por debajo, en el 0,58 por ciento".
En términos interanuales, en la Región de Murcia se ha producido un aumento del número de personas afiliadas a la Seguridad Social de 18.213 personas, lo que implica un crecimiento en términos relativos del 3,81 por ciento, "que nos sitúa como la cuarta comunidad autónoma donde se produce el mayor incremento relativo respecto a febrero de 2014, por encima de la media nacional", destacó Zamora.