Región

La Comunidad impulsa la participación de más de 500 empresas en el mayor encuentro sobre internacionalización que se celebra en la Región

El Foro de Internacionalización para Empresa 2015 ofrecerá asesoramiento personalizado para comercializar productos murcianos en 50 países e informará de los programas que facilitan la salida al exterior de las empresas

Más de 500 empresas participarán en el Foro de Internacionalización de la Empresa 2015 (FIE 15), el evento más importante que se celebra en la Región de Murcia en el ámbito de la internacionalización y que organizan la Consejería de Empresa a través del Info y las cámaras de comercio de Murcia, Cartagena y Lorca, en el marco del Plan de Promoción Exterior.

El Foro de Internacionalización, que tendrá lugar los días 11 y 12 de marzo en el edifico anexo del Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas de Murcia, es un espacio de encuentro internacional diseñado para impulsar la internacionalización del tejido empresarial murciano que se celebra anualmente en la Región desde hace 20 años.

Durante las dos jornadas del evento, se programará una amplia y variada gama de actividades para que las empresas puedan participar activamente con sus proyectos en mesas redondas y entrevistas individuales con expertos, con el objetivo de presentar sus negocios en 50 países. Las empresas también tendrán la oportunidad de conocer nuevos programas de ayuda y herramientas que facilitan su salida al exterior.

El programa de este año incluye tres mesas redondas sobre mercados, donde se hablará de las oportunidades de negocio, la cultura y las características principales de distintos países de Latinoamérica, África, Asia y países del Golfo. Asimismo, se darán recomendaciones para gestionar las exportaciones según el mercado, consejos legales, y cómo financiar sin riesgo las ventas, todo ello con un formato interactivo donde todos los asistentes podrán plantear sus dudas y preguntas.

Además, para empresas sin experiencia exportadora, el FIE organiza una sesión práctica de tres horas titulada 'Mi Primera exportación', en la que se plantearán los aspectos imprescindibles relacionados con el comercio exterior y las pautas para iniciar la actividad internacional.

FIE cuenta también con una Feria de Servicios, que permitirá a las pymes profundizar en las herramientas y nuevos programas de ayudas del Instituto de Fomento, el Centro Empresa Europa EEN-Seimed, el ICEX y otras entidades que trabajan en la Región apoyando la internacionalización de las empresas, desde el diagnóstico hasta la financiación, dibujando su ruta de la internacionalización.

Por último, las empresas tendrán la oportunidad de mantener entrevistas con las distintas oficinas de la Red Exterior de la Región de Murcia que elijan, para exponer sus proyectos de comercialización en más de 50 mercados. Para ello, recibirán asesoramiento personalizado por parte de los representantes de las diferentes oficinas.

Noticias de Región

Segado remarca que se hayan superado por primera vez en la historia los 700.000 ocupados y que la Comunidad es, además, la segunda de toda España con mayor número de autónomos, con un total de 106.000

La Consejería de Educación ha entregado al centro especial de empleo una distinción por completar el procedimiento por acreditación masiva

El presidente López Miras mantiene un encuentro con los promotores públicos y privados de estos festivales, que ""han sido y van a continuar siendo un reclamo indiscutible para visitar nuestra tierra""

La Consejería de Educación organiza una jornada donde reconoce a los centros educativos y empresas que colaboran con la acreditación de trabajadores

Más de 25.000 personas participaron en los eventos programados para mantener las rutas de peregrinación como referente turístico, cultural y espiritual

El Gobierno regional destaca el papel del Valle de Escombreras como motor del crecimiento, la productividad y la transformación industrial