La responsable de Sanidad del Grupo Parlamentario Socialista, Teresa Rosique, ha solicitado la comparecencia de la consejera de Sanidad, Catalina Lorenzo, en la Asamblea para que explique qué está pasando con el Servicio de Anatomía Patológica del hospital 'Los Arcos' Mar Menor, según denuncia el Sindicato de Profesionales de la Sanidad.
Este sindicato asegura que en este servicio hay una lista de espera de 1.000 pruebas diagnósticas sin realizar entre biopsias, punciones, necropsias y citologías. Se da el caso de que hay consultas de especialistas que han tenido que cerrar la agenda para pruebas diagnósticas.
Rosique señaló que "esta es la consecuencia de las escasa dotación de personal de este servicio, cuyos trabajadores tienen que doblar turnos y prolongar su jornada laboral debido a la enorme carga de trabajo existente".
La consejera debe explicar además por qué en vez de solucionar este problema en el Servicio de Anatomía Patológica está derivando a otras áreas de salud dichas pruebas diagnósticas, retrasando de esa manera aún más los resultados e incrementando la presión sobre los servicios de otros hospitales.
"Consideramos totalmente inaceptable esta situación y el perjuicio que la misma está ocasionando a centenares de enfermos pendientes de pruebas diagnósticas tan importantes para determinar la gravedad de su enfermedad".
Por ello, el Grupo Parlamentario Socialista pide la comparecencia de la consejera para que rinda cuentas en la Asamblea de por qué se ha llegado a esta situación y en segundo lugar para que explique qué medidas piensa adoptar para solucionarla.