Región

El piragüismo murciano premia a Mosshine Mouthair y a Ana Isabel Ríos como los mejores del año

Ambos han recibido el reconocimiento de compañeros y clubes en la gala de la Federación de Piragüismo que ha estado presidida por el director general de Deportes, Antonio Peñalver

Por su parte, Ramón Gómez y Kristina Stepanishcheva han sido elegidos como las mejores promesas

Más de 300 palistas, entrenadores, directivos, autoridades públicas y patrocinadores se han reunido en la fiesta del piragüismo murciano para entregar los galardones a los mejores del año. Convocados por la Federación regional, el acto sirvió también para repasar algunos de los hitos logrados en un deporte que ha doblado el número de licencias.

Los grandes protagonistas fueron Mosshine Mouthair y Ana Isabel Ríos, elegidos mejores palistas del año. El primero logró la medalla de plata en el Campeonato de España sub23 en la categoría de 1.000 metros y logró la clasificación para el Campeonato de Europa de Pista, en el que finalizó en décima posición. Por su parte, Ana Isabel Ríos suma dos platas y un bronce en la Copa de España de C1, consolidándose como una de las deportistas de referencia en nuestro país dentro de su disciplina.

Con la presencia del director general de Deportes, Antonio Peñalver, la Federación también entregó a Ramón Gómez y a Kristina Stepanishcheva los galardones como las mejores promesas del año y un diploma a los palistas murcianos que han logrado alguna medalla en los campeonatos de España y a todos los que han llegado a ser internacionales.

“El piragüismo murciano sigue creciendo y cumpliendo etapas. Vamos a seguir apoyando al deporte de base porque estoy convencido de que en un futuro inmediato vamos a poder presumir de tener varios campeones nacionales e internacionales”, ha explicado David Martínez, presidente de la Federación de Piragüismo de la Región de Murcia.

La gala permitió también hacer balance de la primera edición de la Liga Autonómica y entregar los trofeos a los ganadores. Esta iniciativa ha contado con más de 200 participantes y ha permitido dar a conocer este deporte por toda la Región, organizando regatas en lugares donde años atrás era impensable hacerlo. La Federación ya trabaja en una nueva edición que incluirá algunas mejoras. Entre ellas, iniciativas para fomentar la participación en categoría femenina.

Noticias de Región

43 países compiten hasta el sábado en una cita internacional clave del calendario náutico, enmarcada en la estrategia de turismo deportivo regional

Segado exige a Lucas ""que dé la cara"" y le pregunta ""qué servicios tienen que dejar de prestar los consistorios para poder atender las colas miles de personas que están llegando por la irresponsabilidad de su jefe""

La competición, que se realiza en colaboración con el Gobierno regional, promueve el uso seguro y responsable de las tecnologías entre el alumnado de Secundaria

Los ocho estudiantes clasificados, cuatro por equipo, han recibido un reconocimiento en la Consejería de Educación y Formación Profesional de la Región de Murcia

López Miras inaugura este nuevo espacio ubicado en la Arrixaca, que ocupa cerca de 270 metros cuadrados y ha supuesto una inversión de 700.000 euros

La exposición 'The Permeating Murmur' se articula en tres partes: la ambigüedad de la repetición; el agua como medio que desborda cualquier intento de contención; y la alternativa para aumentar las capacidades humanas interviniendo en el cuerpo