Por su parte, Ramón Gómez y Kristina Stepanishcheva han sido elegidos como las mejores promesas
Más de 300 palistas, entrenadores, directivos, autoridades públicas y patrocinadores se han reunido en la fiesta del piragüismo murciano para entregar los galardones a los mejores del año. Convocados por la Federación regional, el acto sirvió también para repasar algunos de los hitos logrados en un deporte que ha doblado el número de licencias.
Los grandes protagonistas fueron Mosshine Mouthair y Ana Isabel Ríos, elegidos mejores palistas del año. El primero logró la medalla de plata en el Campeonato de España sub23 en la categoría de 1.000 metros y logró la clasificación para el Campeonato de Europa de Pista, en el que finalizó en décima posición. Por su parte, Ana Isabel Ríos suma dos platas y un bronce en la Copa de España de C1, consolidándose como una de las deportistas de referencia en nuestro país dentro de su disciplina.
Con la presencia del director general de Deportes, Antonio Peñalver, la Federación también entregó a Ramón Gómez y a Kristina Stepanishcheva los galardones como las mejores promesas del año y un diploma a los palistas murcianos que han logrado alguna medalla en los campeonatos de España y a todos los que han llegado a ser internacionales.
“El piragüismo murciano sigue creciendo y cumpliendo etapas. Vamos a seguir apoyando al deporte de base porque estoy convencido de que en un futuro inmediato vamos a poder presumir de tener varios campeones nacionales e internacionales”, ha explicado David Martínez, presidente de la Federación de Piragüismo de la Región de Murcia.
La gala permitió también hacer balance de la primera edición de la Liga Autonómica y entregar los trofeos a los ganadores. Esta iniciativa ha contado con más de 200 participantes y ha permitido dar a conocer este deporte por toda la Región, organizando regatas en lugares donde años atrás era impensable hacerlo. La Federación ya trabaja en una nueva edición que incluirá algunas mejoras. Entre ellas, iniciativas para fomentar la participación en categoría femenina.