Región

La Estación Náutica Mar Menor-Cabo de Palos también estará en la Mesa regional del sector

El consejero de Fomento anuncia que la constitución de la Mesa de la Náutica se producirá el próximo mes de marzo

La Estación Náutica del Mar Menor se sumará a la Mesa de la Náutica, según acordaron el consejero de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Francisco Bernabé, y la presidenta de la asociación, María José Segura, en una entrevista mantenida esta semana.

Bernabé destacó que "en un proyecto de tanto calado como el de la Mesa de la Náutica, que pretende aglutinar a todo el sector para establecer políticas asentadas en el consenso y en la defensa de los intereses comunes, no podía faltar la Estación Náutica Mar Menor-Cabo de Palos, como proyecto pionero que fue en España y como asociación impulsora de las infinitas posibilidades que ofrece este verdadero paraíso natural".

El consejero de Fomento recordó que "ya contamos con las adhesiones de las escuelas náuticas, los puertos, los centros de buceo y la Estación Náutica en nuestra voluntad de constituir un escenario de convergencia que sea lo más amplio posible y en el que estén presentes todos los ámbitos vinculados a la náutica recreativa". Sin perjuicio, añadió, "de que aún sumemos nuevos elementos a este gran proyecto, la idea es ponerlo en marcha en el mes de marzo".

La Estación Náutica Mar Menor-Cabo de Palos es una asociación constituida por una treintena de centros dedicados a las actividades acuáticas y subacuáticas, que desde hace dos décadas plantea una amplia oferta de alojamientos turísticos, actividades náuticas, restaurantes y otros muchos servicios, a través de su página web y de un equipo de profesionales que ayuda a preparar el viaje y la estancia a los interesados, cualquiera que sea el tipo de turismo que se prefiera.

Noticias de Región

Un acto lúdico y cultural al que acude, tradicionalmente, todo el espectro de las fuerzas políticas transformadoras de la Región

El secretario general del PSRM destaca que la Región de Murcia recibirá 1.188 millones de euros más al año, un 20 % adicional respecto al sistema de financiación actual

La actividad arranca el próximo jueves con la doble sesión del documental 'Paco, mi padre' de Benito Rabal y 'Los santos inocentes' de Mario Camus

El director general de Industria, Federico Miralles, destaca la generalización del sistema como ""motor de sostenibilidad y competitividad"" y la inversión de más de 48 millones de euros desde 2024 en acciones de eficiencia energética industrial

Se alcanza una cifra récord de 468,4 millones de euros en 2024, lo que sitúa a la Región entre las comunidades líderes en crecimiento, gracias al impulso del Gobierno regional al tejido empresarial innovador

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista ha asegurado que ""hacer creer a la ciudadanía que una vivienda de 90 m2 por 170.000 euros es asequible es una auténtica tomadura de pelo""