Región

PROEXPORT lamenta la dimisión de Antonio Cerdá y valora su gestión al frente de Agricultura

"Ha demostrado su apoyo decidido a los productores hortofrutícolas de la Región de Murcia durante todos estos años", sostiene Juan Marín

Los productores y empresas hortofrutícolas vinculadas a PROEXPORT lamentan la dimisión de Antonio Cerdá como consejero de Agricultura y Agua, noticia que ha pillado por sorpresa a todos ellos. A lo largo de estos años ha sido un "gran defensor de todo el sector agrícola de la Región de Murcia, demostrando su apoyo decidido y defensa de necesidades de las empresas agrícolas", ha declarado Juan Marín, presidente de la Asociación, al conocer su decisión.

"Siempre hemos encontrado en él un interlocutor dispuesto a solucionar cualquier problema que le hemos planteado desde las empresas hortofrutícolas y ha promovido nuestras producciones y las defendido ante cualquier foro, si bien en tan largo camino también hemos mantenido ciertas discrepancia. Pero en el global debemos agradecer su trabajo y lamentar que tenga que abandonar su cargo en estas circunstancias", añade Marín.

Para el presidente de PROEXPORT, "Antonio ha demostrado una gran entrega por nuestra agricultura, defendiendo los recursos hídricos, fomentando la internacionalización de nuestras frutas y hortalizas y apostando por las producciones murcianas. Nos preocupa su salida cuando tenemos importantes asuntos pendientes por solucionar como el déficit hídrico o la aplicación de la PAC, entre otros".

Desde PROEXPORT se confía en que el sucesor de Antonio Cerdá al frente de la Consejería de Agricultura y Agua tenga la misma predisposición para trabajar con el sector agrícola regional y seguir defendiendo nuestras producciones para que continúen siendo referente en todos los mercados de destino.

Noticias de Región

El secretario general del PSRM destaca que la Región de Murcia recibirá 1.188 millones de euros más al año, un 20 % adicional respecto al sistema de financiación actual

La actividad arranca el próximo jueves con la doble sesión del documental 'Paco, mi padre' de Benito Rabal y 'Los santos inocentes' de Mario Camus

El director general de Industria, Federico Miralles, destaca la generalización del sistema como ""motor de sostenibilidad y competitividad"" y la inversión de más de 48 millones de euros desde 2024 en acciones de eficiencia energética industrial

Se alcanza una cifra récord de 468,4 millones de euros en 2024, lo que sitúa a la Región entre las comunidades líderes en crecimiento, gracias al impulso del Gobierno regional al tejido empresarial innovador

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista ha asegurado que ""hacer creer a la ciudadanía que una vivienda de 90 m2 por 170.000 euros es asequible es una auténtica tomadura de pelo""

El portavoz del PP denuncia ""el error político de gran calado de quienes se aliaron para tumbar el decreto-ley e impidieron que se activen 25.000 viviendas en los próximos cinco años en la Región""