Región

PSOE: "Es un regate más a la Justicia dentro de la continua crisis y descomposición del gobierno del PP"

González Tovar considera la tardía dimisión de Cerdá como una estrategia para regatear a la Justicia y seguir tapando el grueso de "Novo Cartago"

Y lo ve como un nuevo episodio del desprecio a nuestra Región por parte del PP, que en vez estar centrados en gobernar para las personas, sólo piensan en soluciones para sus problemas internos y judiciales

El secretario de general del PSRM y candidato a la presidencia de la Comunidad, Rafael González Tovar, ha declarado, una vez conocida la dimisión del hasta ahora consejero de Agricultura del Gobierno regional, Antonio Cerdá, que "se trata de una nueva crisis en el Gobierno de Garre, a muy pocos meses de las elecciones autonómicas, coloca al Partido Popular en una irremediable descomposición política".

En su opinión, "es sorprendente que Cerdá dimita tarde y mal, denotando que está renunciando, no por la limpieza democrática por la cual debía de haber dejado su cargo hace muchos meses, sino por seguir una estrategia de seguir tapando las vergüenzas más importantes de la gran trama corrupta de la cúpula del Partido Popular.

González Tovar ha afirmado que "la salida de Cerdá parece obedecer a razones de estrategia judicial para proteger a importantes miembros del PP. De ser así, estaríamos ante una nueva tomadura de pelo y desprecio a la Justicia".

Además, según el líder socialista, "es muy extraño que Cerdá, que lleva muchísimos meses imputado por el caso de Novo Carthago, haya decidido ahora, a menos de tres meses de las elecciones, dejar su puesto en el Consejo de Gobierno, y justamente en unos momentos en que se están negociando con el Ministerio de Agricultura importantes medidas en relación con el agua de riego para nuestra Región".

El candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad considera que el PP está en sus últimos coletazos antes de su descomposición final, y que "no es suficiente con la dimisión de Cerdá, debe haber más dimisiones de cargos regionales del Partido Popular imputados por la Justicia, empezando por el delegado del Gobierno y terminando por un sinfín de alcaldes".

"Una vez más, el Partido Popular se niega a ofrecer transparencia a los ciudadanos, no solamente en lo relativo a su gestión, sino también respecto a la realidad de sus decisiones políticas como partido de gobierno", ha finalizado.

Noticias de Región

Un acto lúdico y cultural al que acude, tradicionalmente, todo el espectro de las fuerzas políticas transformadoras de la Región

El secretario general del PSRM destaca que la Región de Murcia recibirá 1.188 millones de euros más al año, un 20 % adicional respecto al sistema de financiación actual

La actividad arranca el próximo jueves con la doble sesión del documental 'Paco, mi padre' de Benito Rabal y 'Los santos inocentes' de Mario Camus

El director general de Industria, Federico Miralles, destaca la generalización del sistema como ""motor de sostenibilidad y competitividad"" y la inversión de más de 48 millones de euros desde 2024 en acciones de eficiencia energética industrial

Se alcanza una cifra récord de 468,4 millones de euros en 2024, lo que sitúa a la Región entre las comunidades líderes en crecimiento, gracias al impulso del Gobierno regional al tejido empresarial innovador

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista ha asegurado que ""hacer creer a la ciudadanía que una vivienda de 90 m2 por 170.000 euros es asequible es una auténtica tomadura de pelo""