El Presidente regional de NNGG, Luis Fernando Ruiz, ha respondido de esta manera el llamamiento que desde JSRM han lanzado, porque en palabras de Ruiz "no es verdad que los grados de 180 ECTS supongan una devaluación de la enseñanza, no es cierto que restrinja el derecho de acceso sino todo lo contrario, y rotundamente no es cierto que en la Región de Murcia los alumnos no puedan hacer frente al pago de las tasas universitarias"
Para Ruiz "la consejería de educación ha demostrado ya en innumerables ocasiones su compromiso con las universidades públicas de esta región, que incluso en época de crisis han aumentado su financiación. También lo ha hecho con los universitarios, poniendo en marcha las becas sociales para que aquellos alumnos que por causas sobrevenidas no puedan hacer frente al pago de matrícula universitaria puedan hacerlo a través de este mecanismo"
El decreto que permite grados de 180 ECTS lo que busca es equipararnos al resto de países europeos para que cuando salgamos a alguna universidad europea a completar nuestros estudios no tengamos problemas a la hora de convalidaciones. Sólo afecta a aquellas titulaciones que no te dan acceso directo a una profesión y además es totalmente voluntario, es decir las universidades pueden optar por acogerse o no a este plan.
No significa, de ningún modo, que los alumnos tengan que hacer ahora dos años de máster pues para optar a gran cantidad de empleos no es necesario ni tan si quiera uno. Por lo tanto lo que busca el decreto, mal llamado 3+2, porque también podría ser 3+1, es una mayor especialización de nuestro alumnado, cursando durante el máster la titulación de las áreas que realmente les interesen. En países como Inglaterra tienen este sistema y les funciona perfectamente.
Para terminar Ruiz ha señalado que "el Partido Popular trabaja, de forma incansable para mejorar el sistema universitario español y hacer de él un sistema de oportunidades y no de frustraciones. Desde NNGG exigimos a JSRM que tengan la responsabilidad que no han tenido durante estos años, y que presenten propuestas y no se dediquen a la crítica irresponsable y falsa".