Foto: Ayto. Puerto Lumbreras
Región

El CB Lumbreras premia a personas e instituciones por su compromiso con el deporte en su I Gala del Baloncesto

El CB Totana fue premiado por su fomento del baloncesto femenino y de la igualdad a través del deporte

El Pabellón Deportivo de la Calle San Javier acogió anoche la I Gala del Baloncesto organizada por el Club Baloncesto Lumbreras, en la que fue reconocida a personas e instituciones la labor realizada con el baloncesto local, comarcal y regional.

De este modo, el evento tuvo lugar en la pista deportiva emblemática para el club, ya que fue la que los vio nacer y crecer en el baloncesto lumbrerense y, que además, ha acogido numerosos partidos de competición regional durante muchas temporadas y en diversas categorías.

Durante la jornada, se realizó una entrega de trofeos para premiar a diferentes personas y entidades comprometidas con el Club Baloncesto Lumbreras. Concretamente, los premiados han sido Juan Carlos Hernández, presidente de la Federación de Baloncesto de la Región de Murcia y primer entrenador CB Lumbreras como club; Gabriel García Millán, ex presidente del CB Lumbreras, dirigiendo el club durante más de 20 años; Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, por su apoyo al Club de Baloncesto durante toda su trayectoria; Club Baloncesto Totana, por su fomento del baloncesto femenino y de la igualdad a través del deporte; Baloncesto Eliocroca y CB Águilas por la excelente colaboración con el CB Lumbreras a través de los años; y al UCAM Murcia CB, por el fomento del baloncesto en la Región de Murcia y su apoyo a las bases.

El fin del evento fue fomentar este deporte con 25 años de historia en Puerto Lumbreras, y que todos los asistentes disfrutasen de una gran velada en el mejor ambiente posible; el que se ha generado en torno a la pasión por el baloncesto en la ciudad gracias a cuantos han formado y forman parte, y apoyan al CB Lumbreras, ahora con dos equipos en competición regional federada (infantil y cadete) y una escuela de baloncesto, además de otros proyectos", ha explicado José David Millán, integrante del CB Lumbreras.

Noticias de Región

Una historia de servicio, entrega y cercanía (1995-2025)

""La independencia judicial y la separación de poderes que consagran nuestra Carta Magna impiden que los atropellos del sanchismo a la ley y la democracia queden impunes"", resalta Segado

Se trata del mercado de referencia para los profesionales del sector audiovisual internacionaly en el que están los localizadores de las grandes producciones

La Comunidad dobla la dotación autonómica destinada a ayudas complementarias de movilidad internacional para el curso 2024/2025

El presidente asiste en Madrid al 47 aniversario de la Carta Magna, en una jornada conmemorativa en la que pone en valor que ""el desarrollo de la Región de Murcia ha estado ligado al progreso de la España constitucional""

""Si nos niegan la posibilidad de tener más médicos, si nos niegan la financiación que nos pertenece y tampoco les parece bien el concierto sanitario, el PSOE, qué busca, el colapso de la Sanidad"", se pregunta la diputada regional