Región

UPyD denuncia que la condena de cárcel al guardia civil "es una situación desproporcionada y contraria a justicia"

César Nebot, candidato de la formación magenta a la Comunidad Autónoma, critica que "no es comprensible que todavía no se le haya concedido el indulto, habiendo otro tipo de casos menos fundamentados en los que el Gobierno sí lo otorga de manera inmediata"

El candidato de Unión Progreso y Democracia a la presidencia de la Región de Murcia, César Nebot, afirma que "la condena aplicada al guardia civil encarcelado por insultos a un superior es una situación desproporcionada y contraria a justicia".

"Desde UPyD no entendemos que siga en prisión y que no se le haya concedido todavía el indulto, habiendo otro tipo de casos menos fundamentados en los que el Gobierno sí lo otorga de manera inmediata", remarca Nebot.

Nebot ha hecho estas declaraciones en la concentración de apoyo organizada por la Asociación Unificada de Guardias Civiles de Murcia (AUGC), frente a la Delegación del Gobierno, y a la que también han asistido la responsable regional de UPyD, Fuensanta Máximo, y el concejal portavoz en el Ayuntamiento de Murcia, Rubén Juan Serna.

Asimismo, el candidato de la formación magenta añade que "la disciplina militar es un valor importante, pero es desmedido juzgar un hecho como éste aplicando el Código Penal Militar", ya que "no pueden recibir un trato de ciudadanos de segunda".

En este sentido, Rosa Díez, portavoz nacional de UPyD, que visitó hace unos días en la prisión al guardia civil destinado en Archena, declara que "no es tolerable que se vulneren los derechos ciudadanos de una persona por el hecho de ser militar" ya que "es injusto que se aplique la justicia militar en casos como éste, fuera de misiones internacionales".

Noticias de Región

""pero la única realidad es que la vacunación está garantizada""

El objetivo es que los alumnos de Primaria conozcan el significado del Día de la Región de Murcia y los edificios, paisaje, fiestas, monumentos y lugares emblemáticos

Las ventas al país asiático crecieron un 24,5 por ciento en los últimos cinco años y el pasado año superaron los 78 millones de euros