Más de 2.000 personas han visitado desde su inauguración hace tres semanas la exposición 'Incontable' de Daniel Canogar en la Sala Verónicas de Murcia. La muestra, que permanecerá abierta hasta el 19 abril, recoge siete piezas audiovisuales en las que el artista aborda el paso del tiempo y la rapidez con la que los diferentes dispositivos quedan obsoletos.
La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, Marta López-Briones, destacó "la gran acogida que está teniendo esta exposición, en la que antigua iglesia conventual se convierte en un elemento que dialoga con las obras de Canogar dotándolas de más fuerza y que incide en la historia y la memoria o la pérdida de la memoria".
Entre las obras expuestas está 'Sikka Magnum', presentada en la Sala Verónicas como una especie de rosetón caído en la zona del altar. Está construida con 360 CD que 'devuelven' al espectador las imágenes proyectadas de las películas que en ellos se habían grabado. Otra de las obras se titula 'Flicker', con celuloide de 35mm de películas míticas como 'Psicosis' o 'Ciudadano Kane', y proyecciones en las que se muestra el paso de este formato, prácticamente desaparecido de las salas de proyección, al sistema digital.
Asimismo, tras la reja de celosía de la sala, el visitante puede aprecia 'Aphasiac Mapping', una instalación creada con teclados desechados en la que van apareciendo frases de libros que han cambiado o marcado la historia.
'Incontable' es el segundo proyecto del nuevo ciclo expositivo organizado por la Consejería de Educación Cultura y Universidades en la Sala Verónicas de Murcia y que supuso la reapertura de este espacio expositivo de referencia nacional con la muestra 'Frame Time' de Nico Munuera.
La exposición se puede visitar de martes a sábado, en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas, y domingos y festivos, de 10:00 a 14:00 horas.