La actual portavoz de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Molina de Segura, Encarna Hernández, será la encargada de dirigir el proyecto de la formación magenta para la alcaldía de Molina de Segura en las próximas elecciones municipales que se desarrollarán en el mes de mayo.
La candidatura de Hernández para cabeza de lista al Consistorio de Molina de Segura, ha sido seleccionada por los afiliados del municipio con el 100 % de los votos, registrándose una participación del 75 %, en unas elecciones primarias en las que ha podido presentarse cualquier afiliado sin la necesidad de avales.
Encarna Hernández ha declarado que "UPyD tiene un proyecto de Gobierno para Molina, un modelo de organización para el Ayuntamiento, un modelo de ciudad, un rumbo para potenciar nuestros sectores productivos y crear empleo".
A juicio de Hernández, con estos cimientos, y con políticas de transparencia e integridad pública, que han sido también una de las prioridades en el trabajo que UPyD ha desarrollado en el Ayuntamiento durante estos cuatro años, "estamos convencidos de que Molina puede ser una ciudad con una cara muy diferente: una cara renovada, que ilusione a su gente y preparada para crecer en los próximos cuatro años".
De esta forma, la edil de la formación magenta ha subrayado que "lo primero que vamos a atender si gobernamos Molina es la economía, porque de ello depende todo lo demás". En este sentido, ha indicado que para UPyD, las políticas de gasto y fiscal tienen que atender a varias cuestiones básicas: por un lado, a las infraestructuras e inversiones productivas para crear empleo, puesto que "cada euro que nos gastemos tiene que obedecer a un plan y a un modelo de ciudad". También a reforzar la política social. Una protección social radical, en un momento en el que no paran de crecer las desigualdades. "Los ciudadanos de Molina tienen que tener la certeza, de que su Ayuntamiento va a estar ahí cuando lo necesiten". Además, a mejorar los servicios a los ciudadanos, con una organización administrativa más eficiente. "Los servicios municipales no pueden seguir atomizados en 16 concejalías". "Nuestra propuesta de organización del Ayuntamiento, que ya presentamos en 2013, va a suponer un ahorro que puede destinarse a dar mejores servicios". Y por último, a una política fiscal que alivie la carga de impuestos a nuestros sectores estratégicos y productivos: industria, agricultura, hostelería o el comercio. Es decir, "gastar con una planificación y recaudar con esta misma planificación. No con un fin electoralista, no para tapar agujeros. Con un modelo de ciudad para ofrecer una mejor calidad de vida a todas las personas que viven en Molina".
Encarna Hernández es licenciada en Periodismo, máster en estudios sobre la Unión Europea y diplomada de estudios avanzados en Ciencias de la Comunicación y Relaciones Públicas.