La Consejería de Educación, Cultura y Universidades tiene preparado el Decreto que modificará el reglamento que regula la realización de las pruebas de acceso a la universidad para mayores de 25 y de 45 años, que unifica los criterios y las condiciones de las convocatorias y de los exámenes.
Precisamente, esta semana las universidades públicas de la Región cerraron el plazo para matricularse en estos exámenes, que se realizarán a lo largo del mes de junio, a los que se han inscrito un total de 827 personas mayores de 25 y 45 años.
Un total de 806 han hecho su inscripción en la Universidad de Murcia y los 21 restantes en la Universidad Politécnica de Cartagena. Durante el curso 2013-2014 se registró una cifra similar, 877 aspirantes, de los que cerca de la mitad superaron la prueba.
Las pruebas para los mayores de 25 años consisten en un ejercicio de lengua, comentario de texto, idioma y especialidad técnica, aunque otra de las novedades de esta convocatoria es que aumenta la oferta de materias optativas que pueden escoger, lo que a su vez amplía el abanico de titulaciones a las que pueden acceder. Los mayores de 45 años, mientras tanto, se enfrentarán a un ejercicio de lengua, un comentario de texto y una entrevista personal.