Para el candidato de la formación magenta a la presidencia de la Comunidad, César Nebot, "no tiene justificación" el cauce elegido para tramitar su aprobación por parte del Gobierno regional, a través de una Proposición de Ley, "a no ser que sea para evitar el debate y la consulta por parte de asociaciones y colectivos"
El candidato de Unión Progreso y Democracia a la presidencia de la Comunidad Autónoma, César Nebot, critica duramente la aprobación por parte del Gobierno regional de una nueva Ley del Suelo, "a menos de mes y medio para que se acabe la legislatura".
Nebot muestra su extrañeza "que una Ley tan importante como esta se quiera meter con calzador en el tramo final de legislatura justo antes de disolver la Asamblea, con tanta prisa".
Asimismo, para el candidato de UPyD "no tiene justificación" el cauce elegido para tramitar su aprobación por parte del Gobierno regional, a través de una Proposición de Ley, "a no ser que sea para evitar el debate y la consulta por parte de asociaciones y colectivos".
Una cuestión tan importante como son las normas relacionadas con el Urbanismo y que afectan a la protección medioambiental debería haber sido expuesto mediante un Proyecto de Ley, permitiendo la discusión y el debate público.
La nueva Ley del Suelo regional prevé, entre otras medidas, excluir a proyectos y planes urbanísticos singulares de la necesidad de presentar una declaración de impacto ambiental si son aprobados por la Asamblea Regional.