Región

Severa González: "El GPP prefiere trabajar en normativas que regulen el bienestar de los ciudadanos antes que en comisiones persecutorias"

La portavoz 'popular' afirma que "es totalmente válido y además es nuestra obligación la realización de legislación autonómica a través de proposiciones de ley"

Recuerda que el PSOE "hizo lo mismo" con la presentación de las proposiciones de ley de Vivienda, Transparencia y de Reforma del Estatuto de Autonomía

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Severa González, ha afirmado que "en el PP, preferimos trabajar en proposiciones de ley y normativas que regulen el bienestar de los ciudadanos de la Región antes que en comisiones persecutorias, que es lo único que propone el PSOE".

González, quien ha respondido así a las críticas del Grupo Socialista por la presentación esta semana, en la Asamblea Regional, de las proposiciones de ley de Medio Ambiente y del Suelo, ha manifestado que "es totalmente válido y además nuestra obligación que cualquier grupo parlamentario proponga la realización de legislación autonómica a través de proposiciones de ley, demandadas por los diferentes sectores implicados".

En este sentido, ha recordado que el "PSOE hizo lo mismo con la presentación de tres proposiciones de ley que tampoco llevaban informes ni consultas como fueron la ley de Vivienda, de Transparencia y de Reforma del Estatuto de Autonomía de la Región de Murcia".

"Las proposiciones de ley están recogidas en el reglamento de la Asamblea Regional como fórmula para la tramitación de legislación autonómica", ha subrayado, al tiempo que ha insistido en que "nuestra obligación como parlamentarios en la Asamblea Regional es trabajar por y para los ciudadanos de la Región".

Noticias de Región

Martínez Pastor denuncia la ""nefasta gestión"" del Gobierno de España y lamenta que serán los ciudadanos quienes paguen las consecuencias

El Procedimiento de Reconocimiento, Evaluación y Acreditación de Competencias Profesionales (Prear) permite que personas con experiencia profesional, pero sin titulación, obtengan una certificación oficial basada en su trabajo

La formación destinada a los 210 integrantes de las Unidades de Defensa contra Incendios Forestales (UDIF) se imparte en Cieza y Cehegín