Región

La Comunidad suprime la obligación de presentar hasta 32 tipos de documentos en los procedimientos administrativos

El consejero de Economía y Hacienda ha informado al Consejo de Gobierno sobre la Orden por la que se publica el Catálogo de Simplificación Documental de la Administración regional, para los procedimientos administrativos.

Este Catálogo va a permitir que no sea obligatoria la presentación de 32 documentos que hasta ahora sí tenían que aportar los ciudadanos ante la Administración regional. A partir de la entrada en vigor del mismo, serán los propios funcionarios los que deberán recabar la información de las diferentes administraciones públicas.

Así por ejemplo, los ciudadanos no tendrán que presentar información relativa a su identidad, residencia o titulaciones universitarias y no universitarias. Tampoco tendrán que documentar la percepción de prestaciones por desempleo, su nivel y grado de dependencia, su nacimiento o matrimonio, así como información catastral o altas en la Seguridad Social, entre otros documentos.

De esta forma, se prevé que durante el ejercicio 2015 los funcionarios obtengan de oficio alrededor de 260.000 certificados, lo que supondrá un ahorro estimado para los ciudadanos y empresas de 1.300.000 euros anuales.

Esta medida se enmarca en el proceso de modernización y simplificación que ha emprendido el Gobierno regional con el objetivo de conseguir una Administración más eficiente y de impulsar la actividad económica a través del ahorro en costes y tiempos de respuesta a los ciudadanos.

Las unidades administrativas afectadas tendrán un plazo de dos meses para acomodar su actuación a lo previsto en este Catálogo de Simplificación Administrativa.

Noticias de Región

Martínez Pastor denuncia la ""nefasta gestión"" del Gobierno de España y lamenta que serán los ciudadanos quienes paguen las consecuencias

El Procedimiento de Reconocimiento, Evaluación y Acreditación de Competencias Profesionales (Prear) permite que personas con experiencia profesional, pero sin titulación, obtengan una certificación oficial basada en su trabajo

La formación destinada a los 210 integrantes de las Unidades de Defensa contra Incendios Forestales (UDIF) se imparte en Cieza y Cehegín