La Confederación de Empresarios y los Jóvenes Empresarios llevaron a Puerto Lumbreras el pasado 3 de febrero un Taller de Desarrollo de la Cultura Emprendedora" en el que resolvieron inquietudes empresariales a manos de Javier García
La iniciativa sirvió para disipar dudas entre los asistentes, quienes ante la dificultad de encontrar trabajo en la actualidad, la alternativa laboral que se plantean es la de montar un nuevo negocio. El ponente, Javier García, los animaba a distinguir las características de un buen empresario y líder para que las valoraran en su propia persona.
El cumplir las principales características que se le atribuyen a un buen empresario, como puedan ser la perseverancia, la innovación y el conocimiento del mercado, no garantizan el éxito, pero es importante aprenderlas y trabajarlas en aquellos casos que no se tengan para poder acercarnos con mayor probabilidad al éxito empresarial. Añadió que con esfuerzo, trabajo y empeño que puede ser un buen empresario.
Recomendó "romper las normas establecidas" para destacar en el mercado "Es necesario romper el paradigma", para ello usó como ejemplo el caso Inditex, analizando técnicas que se aplicaron en los inicios de esta gran empresa que le llevaron a la posición en la que se encuentra hoy.
El SEF (Servicio de Empleo y Formación), el Fondo Social Europeo con la Región de Murcia y Crecemos con Europa, han financiado de forma conjunta un proyecto destinado al fomento del emprendimiento en la Comarca del Guadalentín que se celebró el pasado 3 de Febrero en el Centrode Innovación, Formación, Empleo y Empresas de Puerto Lumbreras. CECLOR y Guadalentín Emprende organizan estas jornadas para promover el espíritu emprendedor entre los jóvenes menores de 35 años que se encuentran en situación de desempleo y tienen una idea de negocio.