El candidato de la formación magenta a la presidencia de la Comunidad Autónoma, César Nebot, insiste en que "los cargos a dedo provocan una falta de continuidad en la gestión hospitalaria y lentitud en la planificación", tras la aprobación en solitario por el Gobierno regional de una nueva ley para nombrar a los altos cargos sanitarios
El candidato de Unión Progreso y Democracia a la presidencia de la Región de Murcia, César Nebot, afirma que "es urgente que se despolitice y profesionalice la gestión hospitalaria".
Además, el representante de la formación magenta remarca que "deben primar siempre los criterios de mérito y capacidad", así como "una total transparencia en la oferta y adjudicación de los puestos".
En este sentido, la aprobación en solitario por parte del Ejecutivo regional de una nueva Ley para elegir a los altos cargos del Servicio Murciano de Salud (SMS), supone "una muestra más de la manera partidista en la que se gobierna esta Región".
Asimismo, Nebot critica que la libre designación de cargos "nombrados por afinidad política" en puestos no sólo de gerencia, sino también directivos o de jefes de servicio "conlleva una falta de continuidad en la gestión y una lentitud en la planificación a causa de los vaivenes políticos".
Por último, el candidato de UPyD a la presidencia de la Región insiste en que la tecnificación y especialización existente a día de hoy en el ámbito médico "exige un personal cada vez más formado en las distintas áreas médicas".