Región

El PSOE insta al PP a que, en lugar de poner trabas, respete y apoye el trabajo imparcial y autónomo de la Justicia

Emilio Ivars señala que "los únicos que están bajo sospecha son los numerosos imputados e imputadas que el PP tiene en la Región, empezando por el delegado del Gobierno y 2 consejeros del gobierno regional.

El secretario de Comunicación del PSRM, Emilio Ivars, considera que las declaraciones del senador del Partido Popular José Joaquín Peñarrubia, "prácticamente acusando a la Justicia de falta de imparcialidad", responden a la intención del PP de poner trabas y de no respetar las decisiones judiciales "cuando les afecta negativamente a ellos".

"Bajo sospecha los únicos que están son los numerosos imputados e imputadas en casos de corrupción, prevaricación o cohecho que tiene el Partido Popular en sus filas, que en la Región de Murcia son muchos, empezando por el delegado del Gobierno, continuando por dos consejeros del Gobierno regional, y siguiendo por alcaldes y alcaldesas de ciudades importantes y de pueblos", ha añadido.

"Bajo sospecha también están los dirigentes políticos que, como el señor Peñarrubia, en lugar de defender el trabajo imparcial y autónomo de la Justicia, se dedican a poner trabas en el camino de las investigaciones judiciales cuando éstas no les son favorables, aunque se hayan encontrado indicios de criminalidad en todos los casos", ha insistido.

Finalmente, el responsable socialista, que afirma que "ningún servidor público, por muy senador que sea, puede poner en tela de juicio el funcionamiento de uno de los poderes del estado", ha instado a Peñarrubia y a todo el PP a que "dejen trabajar a la justicia, a los jueces, a los fiscales y déjense de poner impedimentos".

Noticias de Región

Más que un día festivo, es un símbolo nacional (08 de diciembre)

Martínez Pastor denuncia la ""nefasta gestión"" del Gobierno de España y lamenta que serán los ciudadanos quienes paguen las consecuencias

El Procedimiento de Reconocimiento, Evaluación y Acreditación de Competencias Profesionales (Prear) permite que personas con experiencia profesional, pero sin titulación, obtengan una certificación oficial basada en su trabajo