El diputado de IU-Verdes, José Antonio Pujante, ha lamentado hoy que el Gobierno Regional haya destinado dinero público al aeropuerto de Corvera y, sin embargo, "diga que no hay fondos para solventar los graves problemas que atraviesa la Región de Murcia", entre los que ha citado el aumento de la pobreza y la exclusión social.
Pujante, que ha comparecido en el Pleno con una camiseta en la que se podía leer "Juntos por el aeropuerto público de San Javier", ha recriminado al presidente del Ejecutivo murciano, Alberto Garre, la "nefasta e inepta gestión" del Gobierno en relación al aeropuerto de Corvera, "una iniciativa privada en la que ha habido una intervención pública directa".
"Se trata de un proyecto de difícil viabilidad, existe un serio riesgo de que, si se pone en funcionamiento, conlleve pérdidas y nos preocupa que estas sean asumidas por la Comunidad Autónoma", ha asegurado el parlamentario.
Ha apuntado que la "apuesta" del Gobierno regional por el aeropuerto de Corvera ha dado como resultado una socialización de las pérdidas, lo que "está lastrando seriamente el presupuesto de la Comunidad, incrementando su deuda y su déficit público", y además ha ocasionado que "nos encontremos en una situación lamentable".
A su juicio, "la gestión de ese aeropuerto demuestra el claro fracaso y la incompetencia del PP", cuyos dirigentes "no han entonado el mea culpa ni han pedido perdón en un ejercicio de autocrítica".
En este sentido, Pujante ha hecho referencia a la "colisión de intereses" que dio lugar a la salida del Gobierno del vicepresidente Juan Bernal.
IU-Verdes se ha mostrado partidaria de buscar una salida "que no contemple coste alguno para la ciudadanía, y en la que se apueste claramente por el aeropuerto público de San Javier", y no por el de Corvera, al que ha definido como "una infraestructura ligada a pretensiones urbanizadoras que ha fracasado".