Señala que el GPP "está trabajando conjuntamente con el Gobierno de España en la buena dirección para mejorar la renta disponible, la financiación y liquidez de las administraciones públicas y seguir garantizando la prestación de los servicios públicos, así como los pagos a proveedores"
El portavoz de Economía del GPP en el Congreso, Vicente Martínez-Pujalte ha asegurado esta mañana en rueda de prensa, que "la estabilidad política en la Región de Murcia es clave para garantizar la consolidación del crecimiento económico".
Así, ha señalado Martínez- Pujalte, "nos encontramos en un proceso de recuperación económica en España y la Región de Murcia y esta mejora se está trasladando al crecimiento, al empleo, al turismo, a las exportaciones, al valor de las empresas, al comercio y a la confianza". Todo ello, "gracias a unas políticas económicas adecuadas que empieza a ser visible en el bienestar de los ciudadanos".
En concreto, ha asegurado el dirigente popular, la economía regional fue "acelerando su crecimiento a lo largo de 2014 por encima del 1 por ciento con resultados alentadores en el mercado de trabajo". "Y, las previsiones para 2015 son mucho más positivas con un crecimiento por encima del 2 por ciento".
Según Martínez-Pujalte, el grupo parlamentario popular (GPP) "está trabajando conjuntamente con el Gobierno de España en la buena dirección para mejorar la renta disponible, la financiación y liquidez de las administraciones públicas y seguir garantizando la prestación de los servicios públicos, la estabilidad en los pagos a proveedores, y la reducción de la carga financiera con el ahorro en intereses gracias a las condiciones de tipo cero con las que nos financia el Estado".
"Gracias al esfuerzo de todos los murcianos, estos datos deben servirnos de estímulo para seguir trabajando, porque aún queda mucho por hacer para que la recuperación llegue a todos", ha aseverado el portavoz de Economía.
Pujalte ha recordado que "la historia no está escrita y hay que seguir buscando la complicidad del ciudadano, que unida a las reformas adecuadas del partido popular, nos permitirá seguir avanzando a velocidad de crucero".
Ahora, necesitamos "estabilidad política para consolidar la recuperación y esta es la clave del progreso. Un gobierno estable para España y la Región de Murcia que no echen a perder otros poderes distintos, porque es necesario para consolidar y no 'torpedear' la recuperación económica, priorizando siempre el interés ciudadano", ha finalizado el portavoz popular.