Región

El Colegio de Abogados de Murcia rinde tributo a los letrados con 50 y 25 años de colegiación

Durante el acto se ha entregado el accésit del premio San Raimundo de Peñafort a Dionisio Roda y Roda

También se ha distinguido con la medalla de oro del Colegio a Alberto Pérez Quirós, en reconocimiento a su trabajo y colaboración como letrado y miembro de la Junta de Gobierno en anterior etapa

El Colegio de Abogados de Murcia ha rendido tributo a los colegiados que han cumplido 50 y 25 años de colegiación en un emotivo acto que ha congregado a cientos de familiares y amigos, así como personalidades del mundo de la abogacía y la Justicia.

La ceremonia ha dado comienzo con la entrega de las medallas de oro y plata por sus 50 y 25 años, respectivamente de colegiación. El abogado que ha recibido la medalla de oro ha sido José Ríos Moreno.

Por su parte, los colegiados a los que se ha otorgado la medalla de plata son: Gaspar de la Peña Velasco, María Belén Saura García, Sofía Pallares López, Gloria Victoria Varó Franco, Juan Antonio Ros Quesada, Pedro Alfonso Carreño Sandoval, José Caballero Bernabé, Josefa Beatriz Ayala García, Rafael Escámez Martínez, Juan Antonio Victoria Ros, Cándido Cordero Quintero, Antonio Jesús Garre Izquierdo, Antonio José Andreu Espinosa, Antonio García Medina, Juan Martín Peñalver Gómez, Manuel José Teruel Muñoz, Francisco López Pinar, Javier Ferrer Díez, Fuensanta Rubio Crespo, Bernardino Ros Serveró, José Antonio Jiménez Bernal, Magdalena Pérez Martínez, Francisco García Écija, Isidoro Reverte De Luis, Pedro Vallés Amores, Pedro Luis Salazar Quereda, Javier Albacete García, Domingo Carlos Fernández Salmerón, Fernando Pérez-Espinosa Sánchez, Andrés García Gómez, María Ángeles Morera Gisbert, María Teresa Mercader Candel, Ildefonso Luis Pasqual del Riquelme Campderá, María José Ruiz Rodríguez, Evaristo Llanos Sola, Pablo Gómez Bernal, Enrique Celdrán Ruano, Fermín Guerrero Faura, Vicente Pérez Pardo, Antonio Castaño Soria, José Muelas Cerezuela, Juan López García, Ana María Meca García Grajalva, María Belén Molina Jordana, José Ángel Banet Hernández, María del Carmen Lineros Quintero, Mariano Cartagena Sevilla, Francisco José Pravia Gómez, José María López Hernández, Miguel Ángel Alcaraz Conesa, Andrés Pascual López Atenza, José Conesa Traver, Antonio García Montes, Francisco Javier Pérez Abad, Luis Alfonso Castillo Ramos, José Antonio Martínez Moya, José Manuel Castelló Sánchez, Francisco Javier Mata Marco, Maria del Rosario Martínez Lozano, Antonio José Sánchez Aliaga y Antonio Rafael Ferrández García.

Los colegiados no ejercientes que también han recibido el diploma por, en este caso, sus 25 años han sido Juan Ramón Calero Rodríguez y María Dolores Martín-Gil García, las de plata.

Seguidamente se ha procedido a la entrega de la medalla de oro del Colegio a Alberto Pérez Quirós en reconocimiento a su trabajo y colaboración como letrado y miembro de la Junta de Gobierno, etapa durante la cual organizó el Congreso de Justicia Gratuita, y como director del Congreso del 175 Aniversario del Colegio de Abogados de Murcia.

La Junta de Gobierno del Colegio también ha querido distinguir a Amparo Avilés Perea con el título de Colegiada Honoraria por su labor en la corporación durante más de 25 años.

El acto continuó con la entrega del premio San Raimundo de Peñafort, que este año versaba sobre 'La prueba pericial en los procedimientos de familia: peritos y testigos-peritos. Procedencia, práctica y valoración'. Se da la circunstancia de que el jurado de la vigésimo novena edición, correspondiente al año 2014, declaró desierto el premio, decidiendo otorgar el accésit a Roda y Roda por la calidad de su trabajo presentado bajo el mismo título y el lema "advocat 68".

Las fiestas del Colegio de Abogados de Murcia han concluido con una cena celebrada en el Hotel Nelva a la que han asistido, además de cientos de letrados, personalidades de la Administración de Justicia y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Noticias de Región

Con el producto TUSELLO, Correos ofrece la posibilidad de crear su propia emisión filatélica a particulares y entidades

La entrega de distinciones ha puesto el colofón a las XXV Jornadas Internacionales de Caridad y Voluntariado organizadas por la Universidad Católica en Murcia

Rubén Martínez Alpañez es el nuevo portavoz del Grupo Parlamentario. Los portavoces adjuntos del grupo son María José Ruiz y Alberto Garre López

El Partido Popular presentará una Declaración Institucional con el objetivo de asegurar el mantenimiento de la actividad y garantizar la soberanía industrial estratégica en sectores clave