Región

César Nebot liderará el proyecto de UPyD en la Asamblea Regional

El economista y ponente del programa electoral de Unión Progreso y Democracia, César Nebot, será el candidato de la formación magenta a la presidencia de la Comunidad Autónoma de Región de Murcia.

La candidatura de Nebot para liderar el proyecto de UPyD a la Asamblea Regional ha sido elegida por los afiliados de la formación con el 85% de los votos, en unas elecciones primarias a las que ha podido optar cualquier afiliado sin necesidad de avales.

Nebot afirma que "es una enorme responsabilidad" ser el cabeza de lista para la Comunidad en los comicios de mayo, en los que "UPyD va a ser clave para cambiar la política regional".

Además, el recién elegido candidato explica que "hay que cambiar la manera de entender la política como un modo de servirse de lo público, para volver a escuchar a los ciudadanos".

César Nebot añade que "ante la ruinosa situación en la que nos encontramos a causa de los recortes sociales y el reparto injusto del coste de la crisis, me di cuenta que de nada sirve saber de economía si no va unido a un compromiso de trabajar para cambiar las cosas".

"No se puede estar tras la barrera, porque el coste de no tomar parte en el plano político, es que al final acaban decidiendo por ti quienes no merecen confianza".

César Nebot es economista y trabaja actualmente como profesor en el Centro Universitario de la Defensa de San Javier. Con anterioridad, ha desarrollado su labor docente en la Universidad de Murcia, Universidad Politécnica de Cartagena, UCAM y en la Pompeu Fabra.

Asimismo, es responsable regional del área de Economía de UPyD y ponente del programa electoral para las elecciones de mayo.

Noticias de Región

La delegada del Gobierno ha visitado las obras de rehabilitación integral del polideportivo municipal de Alcantarilla, financiadas con 2,9 millones de euros del Programa de Impulso a la Rehabilitación de Edificios Públicos

El Gobierno regional destina 4,7 millones para la escolarización en el primer ciclo de Educación Infantil, del que se verán beneficiadas 5.000 personas

Una técnica de restauración, adscrita al Archivo General de la Región, se desplazará para ayudar en la restauración de documentos y libros afectados por las inundaciones