Región

Convenio con la Universidad de Alcalá de Henares para prácticas docentes

El Ejecutivo regional ha autorizado un convenio entre la Comunidad, a través de la Consejería de Educación, Cultura y Universidades, y la Universidad de Alcalá de Henares, en Madrid, para la realización de prácticas docentes universitarias.

Según este acuerdo, los estudiantes universitarios murcianos matriculados en enseñanzas oficiales de Grado y Máster de la citada institución docente podrán realizar prácticas académicas, curriculares y no curriculares, en las distintas consejerías, organismos y centros de la Administración regional, incluidos los centros educativos no universitarios dependientes de la Comunidad.

Los estudiantes universitarios designados para la realización de las prácticas deberán hallarse cursando estudios relacionados con las mismas.

La formación práctica de los estudiantes universitarios resulta un valor añadido en su preparación y cualificación profesional y un complemento necesario de sus estudios teóricos. Las prácticas de alumnos universitarios en centros, empresas e instituciones suponen un acercamiento al mercado de trabajo y les permite conocer con precisión la realidad del mundo laboral.

La relación entre el alumno en prácticas y la Consejería, Organismo o centro educativo en que se desarrollen no tendrá en ningún caso vinculación laboral, ni supondrá compromisos económicos u obligaciones distintas de las asumidas en virtud del presente convenio.

Noticias de Región

Las intervenciones ya ejecutadas y en marcha hasta finales de 2026 repercuten en 11.459 hectáreas con prioridad en pinares debilitados y con riesgo de incendios y plagas

La campeona mundial y doble medallista olímpica María Pérez será en esta ocasión embajadora de la prueba

Las ayudas regionales a polígonos industriales y el convenio con el Ayuntamiento de Cartagena permiten mejorar infraestructuras, accesos y zonas verdes

El Ejecutivo autonómico y el Ayuntamiento han acordado estimar las alegaciones presentadas al nuevo trazado del tronco y volver al trazado original, que contempla la ejecución de un falso túnel en lugar de la alternativa en superficie

Se trata de la sustracción de cerca de medio centenar de corderos lechales, de la raza segureña, valorados en más de 6.000 euros

La delegación regional contó con una ponencia propia en la XXXV Feria Internacional de Artes Escénicas de Gijón para difundir este proyecto en el que participa una decena de compañías de la Región y que llegará a ocho municipios