Región

ASAJA Murcia impartirá una jornada informativa sobre el uso del Intrastat 2015 para las empresas agroalimentarias murcianas

La jornada se celebrará en CROEM y está dirigida a todas las empresas agroalimentarias murcianas

La organización profesional agraria ASAJA Murcia, en colaboración con la empresa Comerzia Cloud Service, realizará el próximo 18 de febrero una jornada informativa en CROEM sobre la normativa Intrastat 2015, y cuenta con la colaboración de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria en Murcia y de la Consejería de Industria, Turismo, Empresa e Innovación.

Normativa Intrastat 2015 es una jornada formativa de Intrastat, el sistema por el cual se recogen estadísticas de tráfico de mercancías entre los países de la Unión Europea. En este acto se informará de todo lo relacionado al universo Intrastat desde el sistema, la normativa, infracciones, sanciones hasta plataformas que ayudan a la presentación de esta normativa.

La inauguración de este evento estará a cargo del Delegado del Delegado de Hacienda en Murcia, Cristóbal Osete Caravaca, y será clausurada por el Secretario General de la Consejería de Industria, Turismo, Empresa e Innovación, José María Gónzález Martínez. Esta jornada comenzará a las diez de la mañana y acabará en torno a la una de la tarde.

Según ha explicado el Secretario General de ASAJA Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, "esta charla contará con una presentación del sistema Intrastat, a cargo de Manuel Labella López Gerente Comerzia Cloud y de Samuel Guerra Machado, Asesor Jurídico de Comerzia, abordando la finalidad, normativa, obligaciones, inclusiones, exclusiones, plazos de presentación, umbrales, contenido de la declaración, infracciones y sanciones económicas. Al mismo tiempo, se abordará la normativa y obligación del modelo 349 y se presentará e programa Intrastat online para todas las empresas interesadas".

Noticias de Región

43 países compiten hasta el sábado en una cita internacional clave del calendario náutico, enmarcada en la estrategia de turismo deportivo regional

Segado exige a Lucas ""que dé la cara"" y le pregunta ""qué servicios tienen que dejar de prestar los consistorios para poder atender las colas miles de personas que están llegando por la irresponsabilidad de su jefe""

La competición, que se realiza en colaboración con el Gobierno regional, promueve el uso seguro y responsable de las tecnologías entre el alumnado de Secundaria

Los ocho estudiantes clasificados, cuatro por equipo, han recibido un reconocimiento en la Consejería de Educación y Formación Profesional de la Región de Murcia

López Miras inaugura este nuevo espacio ubicado en la Arrixaca, que ocupa cerca de 270 metros cuadrados y ha supuesto una inversión de 700.000 euros