Región

Inmaculada González: "El Gobierno de Rajoy concede 663 becas más a los universitarios murcianos"

El número de alumnos de las universidades de la Región que recibieron beca de estudios el pasado curso ascendió a 12.078, sumando las ayudas más de 30 millones de euros

La diputada regional afirma que "40.000 alumnos universitarios se beneficiarán de la congelación de las tasas acordada por las Consejería de Educación y las universidades públicas"

La diputada regional y vicesecretaria general de Sectorial, Estudios y Programas del PP regional, Inmaculada González, ha defendido hoy "que en los dos últimos cursos, el Gobierno de Rajoy ha incrementado en 663 las becas que se han concedido a los estudiantes de la Región de Murcia".

En concreto, mientras en el curso 2011/2012 los becados fueron 11.415, en el curso 2013/2014 esta cifra ascendió hasta los 12.078. Según González, "son 30,7 millones de euros lo que recibieron el pasado curso los estudiantes murcianos en concepto de becas, de las que 8,6 millones de euros van a tasas universitarias. Además, han subido los importes de las ayudas a los alumnos con menos renta y que tenían mejor rendimiento académico. Algunos de ellos han cobrado 1500 euros más que en el curso anterior".

Asimismo, la diputada regional ha recordado el trabajo conjunto que han realizado la Consejería de Educación, Cultura y Universidades con la Universidad de Murcia y la Universidad Politécnica de Cartagena en medidas sociales en beneficio de los estudiantes universitarios.

Una de estas medidas, ha indicado González, es la puesta en marcha de ayudas extraordinarias para universitarios para evitar que alumnos que han perdido su beca por causas sobrevenidas dejen sus estudios.

En este sentido, el trabajo conjunto de la Consejería de Educación y las universidades públicas "ha logrado conceder un total de 650 ayudas extraordinarias a estudiantes en riesgo de exclusión del sistema universitario que no pudieron cumplir los requisitos académicos necesarios para mantener una beca", según ha explicado González.

La dirigente 'popular' ha enumerado otra de las ayudas para alumnos que suspendanuna asignatura porcausas justificadas, como enfermedad suya o de un familiar al que deban atender, así, "pagarán el precio de primera matriculación, muy inferioral que deberían abonar por volver a cursar la materia".

40.000 alumnos universitarios sin subida de tasas

Por último, la vicesecretaria ha matizado que"la Consejería de Educación alcanzó un acuerdo con la Universidad de Murcia y la Universidad Politécnica de Cartagena para congelar las tasas".

Así, "la Región de Murcia será de las pocas de España, por no decir la única, que ni siquiera subirá el IPC. Esta medida beneficia a casi 40.000 alumnos de las universidades públicas", ha concluido la dirigente popular.

Noticias de Región

Durante el acto por los 45 años del trasvase, Fernando califica como ""hito"" este consenso de cuatro comunidades, ""que se produce por primera vez"" y que busca que se impongan ""los criterios objetivos, en lugar de los políticos""

Y critica que el Gobierno de la nación quiera convertir en un CETI el antiguo Hospital Naval de Cartagena