La administración regional destina 5 millones de euros a fomentar el empleo de las personas con discapacidad
La Comunidad Autónoma y la empresa Amiab, que se dedica al empleo de personas con discapacidad, acordaron hoy realizar una campaña de concienciación medioambiental combinada con la práctica deportiva dirigida a jóvenes escolares de la Región de Murcia.
Así lo anunciaron el consejero de Presidencia y Empleo, José Gabriel Ruiz, y la presidenta de la empresa Amiab, Encarnación Rodríguez, durante un encuentro en el que también participaron otros directivos de la entidad, así como la directora general de Medio Ambiente, Encarnación Molina, y la secretaria general de la Consejería de Presidencia y Empleo, Pilar Moreno.
"Ambas instituciones diseñaremos un programa específico, que desarrollará Amiab, donde se conjugará empleo, medio ambiente, discapacidad y deporte", explicó José Gabriel Ruiz.
Se trata de una campaña de concienciación sobre reciclado de aparatos eléctrico y electrónicos, que se desarrollará a través de charlas con el objetivo es formar a 500 jóvenes. Además, se realizarán acciones en redes sociales y actividades deportivas de personas con discapacidad.
5 millones de euros para el empleo de personas con discapacidad
Durante la reunión celebrada hoy también se analizó el funcionamiento de los centros especiales de empleo, especialmente del centro que está ubicado en Blanca, inaugurado por el presidente Garre el pasado mes de octubre, y que dirige Amiab.
El consejero felicitó la labor de esta entidad que, en régimen de Economía Social, se dedica a la reparación y mantenimiento de elementos plásticos, cuyo centro de trabajo ya ha creado 12 empleos, de los que 10 son ocupados por personas con discapacidad.
"Es el único centro especial de empleo dedicado al medio ambiente, en el área de reciclaje, lo que supone aunar dos ámbitos importantes: por un lado el empleo y por otro el medio ambiente, y si a esto sumamos que se trata de crear empleo para personas discapacitadas, encontramos que es una actuación prioritaria para este Gobierno", explicó Ruiz
El consejero recordó que la financiación de los cerca de 40 centros especiales de Empleo y de otras medidas de fomento del empleo entre las personas con discapacidad está recogida en el programa 'Integrados en el Empleo', enmarcado en la Estrategia de la Creación de Empleo, aprobado en julio.
"Este año destinamos cinco millones de euros al programa 'Integrados en el Empleo' porque no hay mejor política social que el empleo, que permite dar autonomía a estas personas para constituir un proyecto de vida personal y familiar,", declaró el consejero.
Además de estos centros, existen otras líneas en las que, a través de la orientación y el asesoramiento, las personas con discapacidad cuentan con el apoyo de la Administración regional para acceder al empleo e incentivos a la contratación indefinida que ascienden a 4.000 euros.